“I AM YOUR FATHER” llega al mercado doméstico español

0
392

La biografía en clave de documental de David Prowse, el actor inglés que saltó a la fama por interpretar a Darth Vader en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias y cuyo verdadero rostro nunca se vio en pantalla. El documental dirigido por Tony Bestard y Marcos Cabotá será uno de los títulos de cabecera que inaugurará la reciente alianza entre Tema distribuciones y Karma Films en su lanzamiento previsto para el 16 de febrero en formato DVD y Blu-Ray.

I am your father (Yo soy tu padre) debutó dentro de la programación del Festival Internacional de Cinema de Catalunya – Sitges 2015, con la presencia estelar del veterano intérprete. El encuentro de la audiencia con Prowse incluye la propuesta de volver a rodar uno de los momentos estelares de “El retorno del Jedi”, en el que el casco de Vader es retirado para desvelar el rostro bajo la máscara donde originalmente fue sustituido por Sebastian Shaw. Para esta empresa, Cabotá se reúne en pantalla con David Ambit, el responsable de los efectos de maquillaje de la saga , para tan loable empresa que por problemas con los derechos se escamotea en pantalla.  Entre otros rostros conocidos que colaboran para conformar este retrato están los productores de la saga galáctica Gary Kurtz y Robert Watts, Kenny Barker (R2-D2), el ingeniero de sonido Ben Burtt, Jeremy Bulloch (Bobba Fett) o fans de la mitología creada por George Lucas como Lou Ferrigno o Manuel Velasco.

I Am Your Father
David Prowse, el hombre tras la máscara de Darth Vader.

Además, tras lograr las nominaciones a los Premios Goya, Premios Forqué y al Círculo de Escritores Cinematográficos de España, los directores y guionistas del film han escrito una carta a la organización de la Star Wars Celebration que se celebrará en Londres el próximo mes de julio, solicitando la participación de Prowse, quien nunca ha sido invitado a un evento de este tipo. “El documental I am your father intenta devolverle a David Prowse la gloria que antaño tuvo, y nos parece una bonita manera de cerrar el ciclo consiguiendo que se le incluya en la próxima ”, declaran en la misiva.

El plan de lanzamientos del nuevo sello incluirá otras joyas como Liza, The Fox Fairy, la deliciosa comedia fantástica que triunfó en el Festival Nocturna 2015, Bunny The Killer Thing o The house on Pine Street, también vistas en el certamen madrileño.

I am your father