Hugo Stuven Casasnovas publica «EL FARO DE LAS LÁGRIMAS PERDIDAS»

0
721

Finalista del Premio Minotauro 2010 (Premio Internacional de novela Fantástica y de Ciencia Ficción del grupo Planeta) con su primera novela, el autor Hugo Stuven Casasnovas publica El faro de las lágrimas perdidas en Ediciones Atlantis .

Zoe, un joven abandonado por su pareja debido a su miedo al compromiso, intenta alejar los problemas en una cala a pies de un majestuoso faro. Disfruta del sol, de la fina arena y de su gran pasión; la fotografía. Con sus gafas y aletas de bucear recién compradas, se sumerge en las profundidades del mar, junto a un abrupto acantilado, tratando de encontrar en su apacible silencio respuestas que lo ayuden a reencauzar su vida y a hacer las paces consigo mismo. En una de sus incursiones, es succionado por una fuerte corriente de agua que lo lleva hasta una gruta submarina, donde descubre el Sirius, un buque hundido en 1906 y apodado “El Titanic español”. Asustado, ignora por completo cómo podrá salir de allí. Más tarde, unos pescadores encuentran su cuerpo flotando a la deriva y es llevado al hospital donde recobra la consciencia, pero no recuerda nada de lo sucedido. De regreso a la ciudad, descubre que algo ha cambiado en él: tiene la capacidad de adivinar lo que va a ocurrir.

En El faro de las lágrimas perdidas su joven protagonista tendrá que enfrentarse a una realidad confusa en la que el pasado, presente y futuro se entremezclan en una atmósfera angustiosa… y donde su obsesión por esas extrañas premoniciones, le guiará por un laberinto hacia esa insoportable verdad a la que se empeña en dar la espalda.

¿Podrá Zoe enfrentarse a lo desconocido… a la verdad que cambiará el curso de su vida?

El libro se presentará en en la Sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes de Madrid el jueves 29 de septiembre a las 19:00 h.

Más información en www.hugostuven.es y www.edicionesatlantis.com