HERMANDAD POE: ANATOMÍAS SECRETAS

0
267

La Hermandad Poe es un grupo de escritores y artistas plásticos de todo el país, que colaboran en proyectos comunes para dar otra vuelta de tuerca al cuento tradicional de horror y delirio. Surgió de una lectura dramatizada del poema El Cuervo y de una tertulia posterior en Halloween de 2012. La Hermandad está integrada por creadores diversos: algunos muy conocidos en sus campos artísticos junto otros más noveles pero de calidad demostrada.

Su objetivo es la realización de actos culturales y la colaboración con otras entidades, además de una colección de antologías relacionadas con el género de terror. Cada año aparecerá un volumen centrado un tema común, sin coartar la libertad individual de los creadores ni censurar su enfoque. Serán libros de calidad, con tirada reducida, limitada y muy exclusiva. La Hermandad trabaja en colaboración con la Agencia y Escuela Literaria Letras Vivas para la gestión de sus actividades, que pueden seguirse en su blog (http://lahermandadpoe.blogspot.com), Facebook (facebook.com/lahermandadpoe) y Twitter (@HermandadPoe). Se puede contactar con ellos, para más información, mediante la dirección: lahermandadpoe@gmail.com

La primera antología, que verá la luz el 31 de octubre, versará en torno a la figura del licántropo y el concepto de la transformación en el animal que somos, en la bestia interior. Su título: «Anatomías Secretas». En las páginas encontraremos a varios integrantes de La Hermandad Poe como son Manuel Lacarta (escritor y poeta, premio de la Crítica de Madrid 2011), José Elgarresta (escritor y poeta, premio Europa 1993), José Guadalajara (novelista histórico, presidente de Escritores de Rivas), Elena Muñoz (novelista y comunicadora), Alejandro Romera (escritor y narrador oral de cuentos), Emilio Martínez (poeta y psicólogo), Nuria Botey (novelista y profesora universitaria), Ángel Sucasas (novelista de terror y periodista), Javier Quevedo Puchal (novelista, corrector y traductor, premio NOCTE 2012), Juan Ángel Laguna Edroso (novelista, editor y presidente de NOCTE), Francisco Illán Vivas (novelista de fantasía y poeta), Miguel Puente (escritor de relatos, premio Domingo Santos 2008), María Concepción Regueiro (novelista y trabajadora social), José María Tamparillas (escritor de terror, premio NOCTE), Eloy Alonso (escritor de fantasía y terapeuta familiar), Fernando Cámara (novelista y director de cine, premio García Pavón 2013). Carlos Gregorio Simón Godoy (ilustrador y artista plástico) es el autor de la imagen de cubierta y el emblema de la hermandad. Prologa y coordina la antología Fernando López Guisado (escritor y poeta). Publica Editorial Nostrum.

El primer acto de presentación se celebrará la noche de Halloween, durante el Café Literario de Rivas Covibar (Rivas, Madrid), a las 20.00 horas.

Debido al carácter exclusivo de este libro, ya se pueden realizar reservas del mismo en: escuelaletrasvivas@gmail.com

 

TEXTO DE CONTRACUBIERTA

Todos guardamos una bestia en nuestro interior que nos susurra, una dualidad, una maldición que desvela las anatomías secretas bajo la piel. Los dieciséis relatos de esta exclusiva antología, la primera de La Hermandad Poe, ofrecen perspectivas tan diversas como cada uno de sus autores: un volumen con las más fascinantes historias de terror, maldad, ironía y delirio respecto al monstruo que nos acompaña, que acecha y combate por liberarse. Penetra en estas páginas con cautela, uno siempre desconoce qué animal podría despertar en su propio corazón.