“HEREDEROS DE LA BESTIA” llega a las salas españolas

0
262

La película documental que explora la creación de la película de Álex de la Iglesia El día de la Bestia, llegará a los cines el 5 de mayo con la distribución de La Aventura.

Herederos de la bestia, dirigida por Diego López y David Pizarro, es una pieza documental, compuesta de entrevistas a una serie de personalidades relacionadas con la película de Álex de la Iglesia, a numerosas figuras indispensables de nuestro cine, fotografías e imágenes de archivo. Esta película pretende reivindicar una de las obras primordiales del cine fantástico español contemporáneo, “El día de la bestia”, una película que cambió el género en el cine español y que ha influido en numerosos realizadores de nuestro país. Santiago Segura, Terele Pávez, Arri & Biaffra, Saturnino García y Jorge Guerricaechevarría entre otros, participan en este proyecto que ha contado con la colaboración del director bilbaíno.

El filme ha sido galardonado recientemente con el premio al mejor documental en el Paura – Festival de Terror de cine de Valencia, y se ha podido ver en las últimas ediciones del Festival de Sitges 2016, Zinema Zombie Fest 2016 (Colombia), Ventana Sur 2016 (Argentina) y VII Masacre en Xoco (México).

En su próxima pase por festivales, la película se proyectará en:

– Festival de Málaga. Sábado 18 de marzo. (17h Teatro Echegaray).
– C-FEM VI Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia. 31 de Marzo
– FANT XXIII Festival de Cine Fantástico de Bilbao. 6 de Mayo

Herederos de la bestia Poster

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here