“HEREDEROS DE LA BESTIA” el documental que celebra la película de Álex de la Iglesia

0
939
Herederos de la bestia

20 años después de su estreno, David Pizarro y Diego López ruedan Herederos de la bestia el documental sobre la historia e influencia de El día de la bestia.

Pizarro y López, especialistas en cine fantástico y de terror (Diego López es el responsable del fanzine El buque maldito), analizan en su documental la historia del clásico de Álex de la Iglesia y su influencia posterior en una nueva generación de espectadores y directores en España. Para ello han contado con los testimonios del director Álex de la Iglesia y de buena parte del equipo que trabajó en la pelicula como el productor Andrés Vicente Gómez, el guionista Jorge Guerricaechevarría y los actores Saturnino García, Terele Pávez y Santiago Segura, entre otros.

En Herederos de la bestia, producido por Areavisual también ofrecen su punto de vista directores destacados como Jaume Balagueró, Enrique Urbizu o Paco Plaza y otras personalidades vinculadas al cine español, como el especialista en efectos especiales David Martí, el director del Festival de Sitges Ángel Sala o el crítico Quim Casas.

Con anterioridad a Herederos de la bestia, el dúo de realizadores ya demostraron su interés por estudiar el cine de género español en el documental «Los perversos rostros de Víctor Israel«, estrenado en el Festival de Sitges de 2010, y en el libro Silencios de pánico. Historia del cine fantástico y de terror español, 1897-2010, publicado en 2013.

Más información en www.facebook.com

Herederos de la bestia

Herederos de la bestia. Älez de la Iglesia

Herederos de la bestia