Hasselblad y Sony se unen para enriquecer el mercado de la fotografía digital

1057

La empresa sueca Hasselblad, pionera y creadora del sistema H, el sistema de cámaras digitales de formato medio más avanzado del mundo, utilizado por grandes fotógrafos profesionales en todo el planeta, ha decidido trabajar con Sony Corporation para crear nuevos mercados para los aficionados a la fotografía y los productos de consumo de procesamiento de imágenes digitales. Hasselblad desea ampliar y desarrollar su cartera de productos para incluir una nueva gama de cámaras sin espejo de objetivos intercambiables (también conocidas como cámaras de sistema compacto) que será seguida de nuevos productos para las cámaras DSLR y las cámaras compactas.

Hasselblad y Sony se han puesto además de acuerdo para que las dos organizaciones trabajen juntas, a fin de lograr avances en la técnica y el diseño en diferentes retos de la tecnología fotográfica.

Larry Hansen, presidente y consejero delegado de Hasselblad, dice: «Tras las conversaciones con Sony, empresa clave en el mercado de fotógrafos profesionales y de los aficionados, nos complace anunciar el comienzo de una nueva era para Hasselblad. Esta cooperación nos permitirá acceder a un área del sector fotográfico hasta ahora desconocida y aprovechar la excelente tecnología punta de Sony y su espíritu pionero de innovación. Poseer una Hasselblad, fabricada en Suecia, dejará de ser pronto un sueño para muchos aficionados a la fotografía».

Shigeki Ishizuka, presidente de Sony Digital Imaging Business Group, añade: «Esta es una colaboración muy interesante porque los fieles clientes de Hasselblad, con un gran apego a esta prestigiosa marca, tendrán la oportunidad de familiarizarse con tecnologías de cámaras de Sony líderes del sector. Creemos que, además, esta alianza nos permitirá mejorar nuestro desarrollo de productos de procesamiento de imágenes digitales y nuestra experiencia en la fabricación, de forma que en el futuro podamos ofrecer productos más atractivos a nuestros clientes».