HANNIBAL LECTER tendrá serie de televisión

0
991

El refinado psicópata creado para la literatura por Thomas Harris y que pasara al imaginario colectivo con el rostro de Anthony Hopkins llegará próximamente a la pequeña pantalla de mano de la cadena NBC.

El productor y guionista Bryan Fuller (Héroes, Criando Malvas) ha sido el elegido por la cadena norteamericana para ilustrar, a lo largo de 13 episodios, los primeros encuentros del joven Hannibal con el agente del FBI Will Graham.

Al margen de la literatura, la relación del Lecter y Graham ha sido retratada en dos ocasiones para el cine, la primera Hunter (Manhunter) dirigida por Michael Mann en 1986 con una breve aparición de Brian Cox (Troya) rebautizado como el Doctor Hannibal Lecktor y William Petersen (CSI Las Vegas) en el papel del atormentado agente Graham investigando los crueles asesinatos de Francis Dollarhyde.

En 2002 Brett Ratner dirigió El dragón rojo (2002), basada en la misma novela que adaptara Mann y que recuperaba no sólo el título que Harris diera a su relato sino también el nombre de Hannibal Lecter ya interpretado por Anthony Hopkins en su tercera visita al personaje tras El silencio de los corderos (1991) y Hannibal (2002). En esta ocasión Graham fue interpretado por Edward Norton (El increíble Hulk).

Aparentemente en una fase temprana de desarrollo la nueva serie sobre Hannibal Lecter aún no cuenta con director ni reparto confirmado.