«GUERRA MUNDIAL Z”, los zombies siguen nº1 de taquilla a nivel mundial

0
411

Continúa el tirón a nivel mundial de la película de Brad Pitt Guerra Mundial Z, situándose este fin de semana en el número 1 a nivel mundial con una recaudación de 100 millones de dólares. La película ha recaudado ya 263 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, 10 días después de su estreno.

De Paramount Pictures y Skydance Productions, en asociación con Hemisphere Media Capital y GK Films, Guerra Mundial Z recaudó la impresionante cifra de 70,1 millones de dólares en las taquillas mundiales este fin de semana, lo que hizo que su recaudación a nivel internacional alcanzase la estratosférica cantidad de 135,3 millones de dólares. En Estados Unidos, la película recaudó 29,8 millones de dólares en su segundo fin de semana, con una recaudación de 123,7 millones de dólares hasta la fecha.

La película obtuvo por parte de los espectadores una fabulosa calificación Cinema Score de B+, y se prevé una gran influencia del boca a boca a favor a medida que se vaya proyectando por todo el mundo este verano.

Sin haberse estrenado aún en aproximadamente un tercio del mercado internacional, el despliegue internacional de  Guerra Mundial Z continúa la próxima semana con Francia y otros territorios, incluyendo Japón y España, donde se estrena el 2 de Agosto.

Guerra Mundial Z está dirigida por Marc Forster a partir de un guión de Matthew Michael Carnahan y Drew Goddard & Damon Lindelof, y un argumento de Matthew Michael Carnahan y J. Michael Straczynski. Basada en la novela de Max Brooks. Producida por Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner e Ian Bryce.

En Guerra Mundial Z, Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas es obligado a ayudar a frenar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.