Gigamesh presenta “HÍBRIDOS Y ENGENDROS”, segunda entrega de los mejores cuentos de George R. R. Martin

0
73
Híbridos y Engendros. Ediciones Gigamesh

Ediciones Gigamesh incorpora a su catálogo -a partir del 13 de septiembre de 2013- Híbridos y engendros, la segunda y esperada entrega de los mejores relatos del maestro de la fantasía George R. R. Martin, autor de Juego de Tronos. El enero pasado se publicó el primer volumen de esta autobiografía literaria, Luz de estrellas lejanas. La tercera entrega, Un corazón atribulado, está prevista para finales de año. En Híbridos y engendros, el autor sigue mostrando a sus lectores los entresijos de su carrera, tanto a través de sus relatos más conocidos como de los comentarios sobre su gestación.

Híbridos y Engendros. Ediciones Gigamesh

El autor visita de nuevo el universo futuro de sus primeros cuentos o bien nos sitúa en escenarios cotidianos, pero siempre en situaciones en las que la vida y la muerte están en manos ya de seres terroríficos y sobrecogedores, como insectos voraces, cadáveres vivientes o fantasmas que habitan en ordenadores, ya de naves capaces de sembrar infinidad de especies animales, como la del peculiar Haviland Tuf.

Tras triunfar en campo de la ciencia ficción con relatos y novelas que deslumbraron a público y crítica, George R.R. Martin se aventuró en territorios aledaños en busca de innovación. “El hombre de la casa de carne”, “Recuerdos de Melody” o “Nómadas nocturnos” son puntos culminantes del rico mestizaje de géneros con el que afinó sus recursos narrativos y estableció perspectivas insólitas desde las que examinar el alma humana. Siempre a la caza de nuevos horizontes, debutó como guionista televisivo en Más allá de los límites de la realidad. De su paso por la pequeña pantalla se recogen en este volumen dos muestras inéditas: “El camino menos transitado” y “Puertas”.

El Jardín de Sudrun

George R.R. Martin nació en 1948 en Bayonne (Nueva Jersey). Se licenció en periodismo en 1970 y publicó su primera novela, Muerte de la luz, en 1977. Tras una carrera deslumbrante como escritor de ciencia ficción, terror y fantasía, pasó a ejercer de asesor y guionista en series como La bella y la bestia, que lo mantuvieron diez años apartado del género. En la actualidad, Martin es uno de los autores de mayor éxito de Estados Unidos y ha sido galardonado con el premio Locus a la mejor novela de fantasía del año en cuatro ocasiones: por los tres primeros volúmenes de Canción de hielo y fuego y por Danza de dragones, este último en 2012.