George R. R. Martin visitará España en julio para asistir al nuevo festival CELSIUS 232

0
144

Entre el 18 y el 22 de julio de 2012, Avilés (España) acogerá la primera edición del Festival Celsius 232 –título que rinde homenaje la novela Fahrenheit 451 de Ray Bradbury -dedicado a la literatura de ciencia ficción, fantasía y terror. En la presentación de esta nueva iniciativa se ha confirmado la presencia de George R. R. Martin, autor de la serie de épica fantástica Canción de hielo y fuego, que ha sido posteriormente llevada a la televisión con gran éxito bajo el título Juego de tronos.

El escritor parte como cabeza de cartel de la que se vislumbra como una interesante lista de invitados nacionales e internacionales. En el marco del nuevo festival se entregará el Premio Celsius, uno de los reconocimientos a la literatura de género más prestigiosos que se conceden en España.

Además, se presentará el Premio Minotauro 2012, el más importante en lengua castellana y acogerá la celebración de la Asturcon, la convención asturiana de fantasía y ciencia ficción que en su décima edición traslada su sede de Gijón a Avilés. El programa se completará con exposiciones, charlas, presentaciones y proyecciones entre otras actividades.

George R. R. Martin ya conoce Asturias, pues en 2001 (poco antes de la publicación en español de Juego de tronos) y en 2008 participaba en la Semana Negra de Gijón, cuya continuidad hoy en día está en el aire.