Galería de fotos de la promoción internacional de “EL GATO CON BOTAS”

0
593

Poco a poco hemos sido testigos del intenso periplo internacional que ha llevado a Antonio Banderas, Salma Hayek y el director Chris Miller (Shrek tercero, 2007) a presentar en distintos continentes la película de animación El Gato con botas (Puss in boots), inspirada en el cuento original de Charles Perrault, que este viernes llega a los cines españoles. Ahora hacemos en TUMBAABIERTA.COM una recopilación de todas las imágenes que ha dejado esta campaña de marketing.

Todo este ardid de promoción comenzaba en mayo de este año con la presentación del film en el Festival de Cannes, protagonizada por un espectacular photocall en Carlton Beach en el marco de la 64ª edición del certamen.

Meses más tarde, en septiembre, veíamos a Banderas en solitario con motivo de la premiere celebrada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

También a finales de septiembre, el día 27, los dos actores que ponen voz a los principales personajes de la producción animada de Dreamworks acudían a presentar la película a Varsovia, aunque a los cines polacos El Gato con botas llegará el 5 de enero de 2012.

Posteriormente, tendría lugar una gira por distintos puntos de Estados Unidos. En primer lugar, la noche del 5 de octubre, los gatos con más suerte de Los Ángeles pasearon por la alfombra roja para asistir a un pase especial de la película de DreamWorks Animation SKG, con la presencia de Antonio Banderas, quien ha dado voz al “gato con botas” desde la primera aparición del héroe en el gran éxito mundial Shrek, en 2004. El acto “sólo para gatos” tuvo lugar en las instalaciones de Paramount Pictures.

El 16 de octubre, los actores acudían a la premiere celebrada a bordo de un crucero Allure of the Seas, en Port Everglades (Miami, Florida).

Chicago y Dallas también acogerían a las estrellas en días sucesivos, mientras que el Centro Century 9 de San Francisco los recibiría el 19 de octubre.

Y en Los Ángeles (California), Banderas y Hayek recibían un gran baño de multitudes con la celebración de una gran premiere en el Regency Village Theater de Westwood el 23 de octubre.

El 15 de noviembre comenzaba la tournée por Sudamérica y los actores y el director Chris Miller apoyarían su película en el país natal de Salma Hayek con una multitudinaria rueda de prensa y premiere; y al día siguiente ya estarían posando para los fotógrafos en Village Recoleta, Buenos Aires (Argentina).

El 18 de noviembre tocaba el turno a Río de Janeiro (Brasil). Allí ofrecieron una rueda de prensa en el Hotel Palace Copacabana. La noche del 19 de noviembre los actores desfilaban por la alfombra roja para asistir a la premiere prevista en la sala Cinepolis Lagoon de la ciudad brasileña. A los cines de Brasil la película llegará el 9 de diciembre.

De regreso al Viejo Mundo, el pasado domingo 20 de noviembre presentaban Le chat potté en París (Francia), aunque a la cartelera francesa tardará una semana más en llegar la película. Sin descanso, el lunes atendían actores y director a los medios franceses en rueda de prensa en el Hotel George V.

El martes 22 tocaba el turno a Alemania y así Banderas y Hayek acudían a la premiere de Der Gestiefelte Kater en el CineStar de Berlín, tras recibir a los periodistas en conferencia de prensa.

Y ayer, 23 de noviembre, tocaba el turno al país de Banderas, con el photocall y premiere celebrados en Madrid con presencia también de Salma.

Las próximas paradas de los «gatos» en este tour internacional serán Londres, Roma y Sidney estos días 24, 25 y 27 de noviembre, respectivamente.

www.elgatoconbotas-lapelicula.com