“FRANKENWEENIE” de Tim Burton: Cartel español e imágenes del rodaje

0
228

A pesar que en 1984 Tim Burton dirigiera Frankenweenie como un cortometraje en imagen real (protagonizado por Shelley Duvall, Daniel Stern, Barret Oliver o Sofia Coppola) su intención pasaba por realizar la historia con marionetas animadas mediante stop motion, técnica con la que años más tarde realizaría Pesadilla antes de navidad (1993) y La novia cadáver (2005). Con esta premisa en mente, Burton rescata su intención ampliándola y corrigiéndola para su nueva colaboración con Disney.

En la nueva versión de Frankenweenie, Tim Burton el pequeño Victor lleva a cabo un experimento científico para traer a su adorado perro Sparky de nuevo a la vida, lo que lo llevará a enfrentar inesperadas, y a veces monstruosas, consecuencias.

Winona Ryder, quien ha colaborado el director en películas como Bitelchus (1988)o Eduardo Manostijeras (1990) retoma su colaboración son el cineasta en la voz de Elsa van Helsing. Martin Short, Catherine O’Hara, Martin Landau, Charlie Tahan, Atticus Shaffer, Robert Capron o Conchata Ferrell forman parte del elenco de voces en su versión original.

Frankenweenie se estrenará en Estados Unidos el 5 de octubre de 2012.

Frankenweenie

Frankenweenie

Frankenweenie

Frankenweenie