FOX estrenará en España “THE WALKING DEAD” T3 el 15 de octubre

0
351

FOX International Channels (FIC) ha anunciado la fecha del estreno mundial de la tercera temporada de The Walking Dead. La serie iniciará su distribución internacional en los canales de FOX a partir del lunes 15 de octubre, al día siguiente de que tenga lugar su estreno en Estados Unidos, programado para el domingo 14 de octubre en la cadena AMC.

Este es el tercer año consecutivo que FIC estrena The Walking Dead de forma simultánea a nivel global en todos sus canales FOX distribuidos fuera de Norteamérica, pocas horas después del debut americano. Este estreno mundial llegará a 122 países, en 36 idiomas diferentes y para una audiencia potencial de más de 200 millones de espectadores, distribuida a través de Australia, Reino Unido, Alemania Portugal, Italia, Polonia, Turquía, los Balcanes, los países Bálticos, Noruega, Finlandia, Holanda, todos los países de América Latina, Oriente medio Japón, Corea, Hong Kong, Singapur, Malasia, Filipinas, Taiwan, África Subsahariana y por supuesto España, donde FOX estrenará la tercera entrega de la serie el lunes 15 de octubre en prime time.

La segunda temporada de The Walking Dead obtuvo en todos nuestros mercados internacionales las mejores audiencias conseguidas hasta ahora por una serie americana de cable, batiendo records de audiencia tanto en Estados Unidos como a nivel global”, ha comentado Sharon Tal Yguado, Vicepresidenta Senior de Programación de Ficción de FIC. “Estamos comprometidos a garantizar la mejor experiencia televisiva a todos sus fans incondicionales. Por ello, estamos convencidos de que la estrategia del estreno mundial ha sido fundamental para el éxito internacional de la misma y estamos encantados de poder colaborar una vez más con nuestros socios de AMC en su lanzamiento este año”.

La tercera temporada de The Walking Dead tendrá 16 episodios, tres más que el pasado año, y de nuevo se estrenará en dos partes: los primeros ocho llegarán a los canales de FOX distribuidos por todo el mundo desde el 15 de octubre y los ocho restantes, hasta el final de la temporada, lo harán a partir de febrero de 2013.

The Walking Dead” es la primera serie producida íntegramente por AMC. Gracias a su acuerdo con la cadena norteamericana, FIC posee todos los derechos de distribución internacional para todos los mercados de fuera de Norteamérica, tanto en televisión como en otros formatos.