FIMUCITÉ presenta en el Teatro Guimerá la música de Henry Mancini y los éxitos del cine más reciente

0
449

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebra entre los días 7 y 14 de julio bajo el patrocinio del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz y Arona, programa para este martes día 10, y para el miércoles 11, dos de los conciertos de su sexta edición, y que repasarán en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, lo más granado de la obra del gran compositor Henry Mancini, a cargo del músico Kike Perdomo, y algunas de las bandas sonoras de los filmes más exitosos del cine reciente, a cargo de la Banda Sinfónica del Conservatorio. En ambos casos la audición comenzará a las 21.00 horas.

A la rueda de prensa de presentación asistieron Clara Segura (concejal y presidenta del OAC), Aurelio González (director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias), Diego Navarro (director del Festival), Kike Perdomo (saxofonista que actuará en el concierto del día 10) y Ángeles Delgado (directora del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, cuyos alumnos interpretarán el concierto del día 11).

Clara Segura manifestó su satisfacción por el hecho de que el Teatro Guimerá acoja un año más parte de la programación de FIMUCITÉ y resaltó la calidad de los dos conciertos que se celebrarán el martes y miércoles.

Aurelio González indicó que el Gobierno de Canarias se siente muy satisfecho de poder apoyar la organización de este festival, que cada año va adquiriendo más renombre.

Diego Navarro valoró muy positivamente el apoyo de las instituciones públicas y añadió que la celebración de FIMUCITÉ ya no se concibe sin contar con dos escenarios de primer orden, como son el Teatro Guimerá y el Auditorio.

Ángeles Delgado agradeció que se confíe en la cantera de los jóvenes músicos que se forman en la isla, que interpretarán el concierto del miércoles y podrán demostrar sus conocimientos y maestría. Resaltó que para los alumnos del Conservatorio Profesional de Música supone una gran responsabilidad que afrontan con gran ilusión.

El popular músico canario Kike Perdomo se refirió al concierto homenaje a Henry Mancini. Reconoció que ha sido muy complicado seleccionar el repertorio, que se interpretará en formato de Big Band Orchestra, debido a la gran cantidad de temas compuestos por este gran músico que han alcanzado éxito y popularidad.

Kike Perdomo, junto a la Big Band de Canarias y la solista Esther Ovejero, interpretará en su peculiar formato clásicos del gran compositor de Cleveland, como Desayuno con diamantes, Charada, Días de vino y rosas y La pantera rosa.

Entre los temas que podrán escucharse el miércoles, el repertorio incluye los de películas tan reconocidas y aclamadas por el público de los últimos años como Gladiator, Batman, El Señor de los Anillos o La máscara del zorro. En este caso, el encargado de dirigir a los cerca de 80 alumnos del Conservatorio que componen, con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años, la citada agrupación sinfónica, será Benigno Cedrés Rodríguez.

Las localidades para ambos conciertos están ya disponibles, a través de generaltickets.com, o en la propia taquilla del Teatro,  a un precio único de 10 euros.

Más información en www.fimucite.com

Foto: Airam Abella.