FIMUCITÉ anuncia las claves de su novena edición: compositores franceses y la música para el cine de un año memorable, 1985

0
688

Este miércoles 17 de diciembre se ha celebrado la primera rueda de prensa relacionada con los contenidos de la novena edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que abrirá sus puertas entre los días 3 y 11 de julio de 2015 para rendir homenaje al 30º aniversario de obras tan emblemáticas como las de Regreso al futuro o Único testigo, por un lado, y a los compositores franceses de música para el cine, por otro. FIMUCITÉ se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario anual e internacional de eventos relacionados con las bandas sonoras.

El compositor y director de FIMUCITÉ, Diego Navarro, volverá a ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir en los conciertos monográficos dedicados a estos dos grandes temas centrales, programados para el viernes 10 de julio y el sábado 11 de julio en el Auditorio de Tenerife «Adán Martín», cuyas entradas saldrán a la venta en los próximos días.

FIMUCITÉ 9

FIMUCITÉ propone para el 10 de julio el concierto titulado “The French Connection”, en el que se rendirá tributo a los más célebres compositores franceses, como los ya fallecidos Maurice Jarre, ganador del Oscar por Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago y Pasaje a la India, y Georges Delerue, Premio Oscar por la música de Un pequeño romance y autor de míticas partituras de la cinematografía de François Truffaut como La noche americana, Jules y Jim o El último metro.

El reconocido compositor y pianista francés Jean-Michel Bernard, autor de la música de las películas de Michel Gondry Rebobine, por favor, La ciencia del sueño o Human Nature, y Philippe Sarde, nominado al Oscar por Tess de Roman Polanski en 1981, son los primeros invitados confirmados del festival. Varias de sus composiciones formarán parte del concierto titulado «The French Connection», que se completará con piezas de otros grandes autores franceses como Alexandre Desplat (El discurso del rey, El curioso caso de Benjamin Button, Argo).

FIMICITÉ 9. Diego Navarro

Bajo el lema “Back in time, 1985 Live”, la gala de clausura de la novena edición de FIMUCITÉ, que tendrá lugar el 11 de julio de 2015, estará dedicada a la celebración de un año irrepetible para la música para el cine, entre las que se encuentran las memorables partituras de Regreso al futuro, Los Goonies, Legend, El color púrpura, Cocoon o Único testigo.

Entre las actividades paralelas del festival cabe destacar el amplio ciclo de cine que se dedicará a la obra de François de Roubaix, en colaboración con Filmoteca Canaria. El autor francés, responsable de composiciones como El silencio de un hombre, El viejo fusil o Poker d’As, guardó una especial relación con Canarias y falleció en noviembre de 1975 en la isla de Tenerife.

De otro lado, FIMUCITÉ acogerá la tercera edición del certamen FIMUCINEMA, dirigido a premiar la Mejor Música de una obra audiovisual, en las categorías de largometraje, documental y serie de televisión. Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para presentar a concurso, antes del 15 de mayo de 2015, obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2013 a través del formulario que estará disponible próximamente en la web oficial de FIMUCITÉ, www.fimucite.com, donde también se encontrarán las bases para optar a estos galardones.