FIMUCITÉ 9 programa un concierto homenaje al Studio Ghibli de animación

0
189
Fimucité 2015

Las bandas sonoras de las películas más destacadas del estudio japonés de animación Ghibli serán protagonistas en un concierto que tendrá lugar en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, dentro del programa de la novena edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ). El miércoles, 8 de julio, la Banda Sinfónica del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife interpretará, bajo la dirección de Julio Castañeda, el concierto titulado “Noche de Anime: Homenaje a Studio Ghibli”.

El Studio Ghibli de animación, dirigido por el galardonado realizador Hayao Miyazaki junto a Isao Takahata, ha sido el artífice de los títulos Nausicaä del Valle del Viento, El Castillo en el Cielo, Mi Vecino Totoro, Nicky, La aprendiz de Bruja, Porco Rosso, La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro y Ponyo en el Acantilado, entre otros. El concierto que propone FIMUCITÉ, en el que participarán 70 componentes de la Banda Sinfónica con edades comprendidas entre 15 y 22 años, hará un mágico recorrido a través de todas estas fantásticas producciones.

Las localidades para el concierto de FIMUCITÉ del 8 de julio  en el Teatro de Guimerá, que tendrá lugar a partir de las 21 horas, ya se pueden adquirir en taquilla y a través de la plataforma online Tomaticket.es.

También se encuentran a la venta las entradas para el espectáculo “Back to the 90s”, el concierto de apertura del festival, que se celebrará el sábado 4 de julio en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna en dos funciones, y para los conciertos sinfónicos del Auditorio de Tenerife, que cerrarán la programación.

Fimucité 2015

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que celebrará su novena edición entre los días 3 y 11 de julio de 2015 bajo el patrocinio del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, está dirigido por el compositor de música para el cine y director de orquesta Diego Navarro.

Teaser tráiler de FIMUCITÉ 9: