FIMUCITÉ 8 dedicará sus conciertos sinfónicos a Batman y la música para televisión

0
618
Fimucité 2014

Entre el 4 y el 12 de julio de 2014 se celebrará la octava edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife – FIMUCITÉ, cuya presentación se celebraba este lunes en rueda de prensa dando a conocer los temas que marcarán los dos grandes conciertos sinfónicos de la cita, cuyas entradas ya se encuentran a la venta. «El año pasado las líneas maestras se anunciaban en febrero, este año con más antelación», indicaba el compositor de música para el cine y director de FIMUCITÉ Diego Navarro, quien propuso las entradas como regalo para estas Navidades.

En primer lugar, Navarro anunció la presencia en el próximo festival del compositor Trevor Morris, Premio Emmy por la música de Los Tudor y responsable de la música de otras ficciones para la pequeña pantalla tan alabadas como Los Borgia, Los Vikingos o Los Pilares de la Tierra. Con ello se desvelaba que el concierto del viernes 11 de julio realizará un recorrido a través de «las grandes partituras escritas para series nacionales e internacionales».

A continuación, se presentó el póster teaser y un tráiler, ambos protagonizados por uno de los más emblemáticos personajes de cómics, Batman, que próximamente celebrará el 75º aniversario de su creación y en su homenaje FIMUCITÉ 8 prepara un programa para el concierto del sábado 12 de julio que abordará la música que ha acompañado al superhéroe en la pantalla, obra de compositores como Danny Elfman, Elliot Goldenthal, Hans Zimmer o James Newton Howard.

Ambos conciertos tendrán lugar en el Auditorio “Adán Martín” y serán interpretados por la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), bajo la dirección de Diego Navarro.

Próximamente se darán a conocer más detalles del programa de conciertos del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife en su edición 2014, así como el resto de invitados que acudirán a la isla con motivo de esta consagrada y esperada cita anual con las bandas sonoras.

Fimucité 2014

FIMUCINEMA 2014

También se anunció en rueda de prensa que el certamen FIMUCINEMA, que forma parte de las actividades paralelas de FIMUCITÉ y que nació el año pasado con el fin de premiar a la Mejor Música de una obra audiovisual, celebrará en 2014 su segunda edición. Las bases establecen que podrán participar a concurso todas aquellas películas que hayan sido producidas con posterioridad al 1 de enero de 2012, y que no hayan sido proyectadas previamente en España en salas comerciales o Festivales. Las categorías aceptadas, en este sentido, serán Largometraje, Documental y Serie de Televisión. Con fecha límite de 15 de mayo, la inscripción de dichas obras deberá realizarse por las personas físicas o jurídicas que posean los derechos sobre las obras que presentan, a través del formulario de inscripción que en breve podrán descargarse de la web oficial de FIMUCITÉ, en cuyas páginas también se detalla el resto de condiciones necesarias para optar a estos galardones.

En la rueda de prensa de presentación de FIMUCITÉ 8, que tuvo lugar en el Auditorio de Tenerife «Adán Martín», Diego Navarro estuvo acompañado por Cristóbal de la Rosa, consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife, quien confirmó el apoyo de la institución por esta iniciativa cultural que ha conseguido acercar «el trabajo sinfónico a un público más amplio» y que tan certeramente está ayudando «a la difusión de la marca Tenerife».