El FESTIVAL ISLA CALAVERA premia los mejores cortos de terror del CINEDFEST

'¿Verdad o remordimiento?' y 'Noé' han sido los galardonados en Bachillerato y FP

0
486
Daniel Fumero, codirector del Festival Isla Calavera. | Foto: Rubén Grimón para Cinedfest
Daniel Fumero, codirector del Festival Isla Calavera. | Foto: Rubén Grimón

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera, en colaboración con Cinedfest, ha decidido que los dos mejores cortometrajes participantes en la quinta edición del Festival Educativo de Cine para Centros de Enseñanza de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, dentro de la categoría de cine fantástico hayan sido ¿Verdad o remordimiento?, del IES Tías (Lanzarote) en Bachillerato y Noé, del IES La Guancha (Tenerife), en FP/CEPA.

Los entorchados fueron entregados en la gala celebrada este jueves, 21 de junio, en los Cines Yelmo de la capital tinerfeña por Daniel Fumero, uno de los directores de Isla Calavera.

Daniel Fumero, codirector del Festival Isla Calavera, junto a los responsables del cortometraje ganador 'Noé'. | Foto: Rubén Grimón para Cinedfest
Daniel Fumero, codirector del Festival Isla Calavera, junto a los responsables del cortometraje ganador ‘Noé’. | Foto: Rubén Grimón para Cinedfest

Así, además de la dotación habitual con la que Cinedfest premia esta categoría, el Festival Isla Calavera da nombre al galardón y obsequia a los responsables de los cortometrajes ganadores con bonos para entrar de forma gratuita a todas las sesiones programadas durante su segunda edición, que se celebrará del 21 al 25 de noviembre de 2018.

Asimismo, los dos trabajos galardonados se proyectarán en Multicines Tenerife en el marco de la programación de la próxima edición del Festival Isla Calavera.

En la categoría de Primaria, la mejor pieza de terror fue para Hypnal, del IES Casas Nueva (Gran Canaria). Y en la modalidad de Secundaria, el mejor cortometraje de terror fue Últimas palabras, del IES Puerto del Rosario, de Fuerteventura.

La singular gala matutina fue presentada por el alumno Jayro Dorta Gónzalez, del IES La Guancha (módulo de Realización Audiovisuales y Espectáculo) y la alumna Kely Uriarte Trujillo, del CIFP César Manrique (módulo RAE), representantes de los más de 5.000 alumnos de las siete islas que han participado en Cinedfest 5.

Las cifras de Cinedfest 5

534 cortometrajes presentados (434 sección Canarias y 85 sección Península)

Más de 5.000 alumnos

150 clases magistrales