El FESTIVAL ISLA CALAVERA calienta motores con una sesión doble dedicada a “EL DÍA DE LA BESTIA”

0
863

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera celebra su primera edición del 15 y el 19 de noviembre próximos. Para presentar la iniciativa al público y anunciar un avance de su programación, este miércoles 20 de septiembre tendrá lugar una sesión doble de cine dedicada a la mítica película de género fantástico El Día de la Bestia, con la que el director Álex de la Iglesia logró 14 nominaciones a los Premios Goya en el año 1996 y consiguió seis estatuillas. Multicines Tenerife (C.C. Alcampo, La Laguna) acogerá la proyección del sensacional y gamberro largometraje protagonizado por Álex Angulo y Santiago Segura, seguido del documental Herederos de la bestia, un análisis de las claves del éxito de la película que catapultó a De la Iglesia.

Diego López, codirector de Herederos de la bestia y miembro del comité de programación del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, presentará la proyección en Tenerife de El Día de la Bestia y de su documental y participará en un coloquio al término de la sesión doble. Actuará así como “padrino” del Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera, que este mismo miércoles dará a conocer el cartel oficial de su primera edición, sus primeros invitados y algunos títulos que se proyectarán.

Las entradas para esta sesión especial, que dará comienzo a las 18:30 horas, ya se encuentran a la venta en taquilla al precio de 4.95 euros.

Herederos de la Bestia ISLA CALAVERA

El documental Herederos de la Bestia de Diego López y David Pizarro, rinde homenaje en su 20º aniversario a la película El Día de la Bestia a través de entrevistas con sus principales artífices y protagonistas, como el guionista Jorge Guerricaechevarría, los actores Santiago Segura, Nathalie Seseña o la fallecida Terele Pávez, el director de fotografía Flavio M. Labiano o los directores artísticos José Luis Arrizabalaga y Biaffra.

También participan en el documento otras firmas destacadas como Quim Casas, Ángel Sala, Jaume Balagueró, Paco Plaza o Nacho Cerdà, quienes dan cuenta de la influencia y repercusión de El Día de la bestia en el cine español.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera es una iniciativa de la asociación cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TumbaAbierta y Multicines Tenerife, con el patrocinio de la Universidad de La Laguna, el Cabildo Insular de Tenerife y la Fundación Cine+cómics. Colaboran: Innova 7, Ksa Mario y el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna.