‘SUPERMAN’ vuelve a volar con el FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE CANARIAS ISLA CALAVERA

0
270
Evento prefestival Isla Calavera. Superman, de Richard Donner.
Evento prefestival Isla Calavera. Superman, de Richard Donner.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera celebra este viernes 15 de marzo una primera actividad prefestival en la que dará a conocer las fechas de celebración de su tercera edición. Multicines Tenerife (C. C. Alcampo, La Laguna), sede del festival, acogerá a partir de las 20:00 horas una sesión especial que consistirá en la proyección de Superman (1978), de Richard Donner, seguida de un coloquio con expertos. La proyección se realizará a través de un nuevo máster digital que permitirá disfrutar de la película como nunca y tendrá lugar en versión original con subtítulos en español (VOSE). Las localidades se encuentran a la venta en taquilla, a un precio de 5,50 euros, y en www.entradas.com.

Basada en el icónico personaje de cómics, Superman fue candidata a tres premios Óscar (Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido y Mejor Edición) y logró un reconocimiento especial de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por sus innovadores efectos especiales. Christopher Reeve, Marlon Brando, Gene Hackman y Margot Kidder, entre otros, protagonizaron esta película eterna, la primera de las cuatro entregas de la saga original dedicada al superhéroe.

La proyección de Superman se enmarca en un ciclo desarrollado este mes de marzo por el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna bajo el lema ‘El héroe oculto’. El programa se completa con V de Vendetta (13 de marzo, 19:00 horas), El Protegido (20 de marzo, 19:00 horas) y la versión extendida de Watchmen (27 de marzo, 19:00 horas).

La sesión especial homenaje a Superman cuenta con la organización del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera junto a la Asociación Cultural Charlas de Cine, Multicines Tenerife y la publicación especializada Tumbaabierta.com, con el patrocinio del Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias. Colaboran: Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, Coca-Cola, Fundación Cine + Cómics, Ksa Mario, Juan Antonio Ribas. Subtítulos y Ediciones digitales y Fundación Diario de Avisos, en calidad de media partner.

Evento prefestival Isla Calavera. Proyección de 'Superman', de Richard Donner.
Evento prefestival Isla Calavera. Proyección de ‘Superman’, de Richard Donner.

SINOPSIS ‘SUPERMAN’ (1978)

Desde una galaxia remota, un recién nacido es enviado por sus padres al espacio debido a la inminente destrucción del planeta donde viven. La nave aterriza en la Tierra, y el niño es adoptado por unos granjeros que le inculcan los mejores valores humanos. Con los años, el joven se irá a Metrópolis y allí usará sus poderes sobrenaturales para luchar contra el mal.