“Extraordinary tales” de Raúl García y “PASSION” de De PALMA llegan a Movistar+

0
333

La plataforma Movistar+ añade a su oferta una selección de cine inédito en España. Títulos de calidad que no ha llegado a las salas de cine ni se ha distribuido en DVD. El canal Movistar Xtra (dial 32) se convierte así en el gran escaparate del cine para todos los gustos, con la mayor diversidad de autores, géneros y países de procedencia.

Todos los miércoles a las 22:00h Movistar Xtra ofrecerá una película que no se ha visto en nuestro país; muchas de ellas buscadas por los más cinéfilos como Passion de Brian de Palma, en ocasiones joyas difíciles de encontar como la animada Extraordinary tales de Raúl García, primeras películas de grandes autores como Hunger de Steve McQueen, cine todos los géneros como la original comedia De Surprise, cine premiado como Tenías que ser tú (it had to be you), películas todas ellas que tienen en común el hecho de no haber sido distribuidas en nuestro mercado.

EXTRAORDINARY TALES. Miércoles 29 de marzo a las 22:00h

Tras el éxito del cortometraje El corazón delator (más de 25 premios internacionales y pre-seleccionado para el Oscar) el animador Raúl García sigue explorando el universo del cuento de terror de Edgar Allan Poe, poniendo en escena una selección de los relatos más significativos del autor. Extraordinary Tales es un largometraje de animación en el que cada uno de los capítulos o cuentos está realizado con una técnica diferente, pero sin abandonar el aspecto pictórico o de ilustración buscado por el director.

El filme combina la voz en off del narrador con la animación de la pantalla. García ha conseguido reunir un fantástico elenco de voces muy signifcativas en el mundo del cine de terror y fantasía. A la grabacion histórica inédita de Bela Lugosi que ya apareciera en “El corazón Delator” se unen ahora nuevas narraciones realizadas por leyendas del cine como Christopher Lee, (La caida de la casa Usher), en la que resultó ser su última intervención cinematográfica. Al mítico Lee se unen Julian Sands (Valdemar) o Guillermo del Toro (El Pozo y el Péndulo) y cameos de prestigio internacional del género como el mismísimo Roger Corman (La máscara de la muerte roja), Stephen Hugues, colaborador asiduo de García (como Newmann en El Lince Perdido) y la prestigiosa autora literaria Cornelia Funke (Corazón de Tinta).

Extraordinary Tales
Extraordinary Tales

PASSION. Miércoles 5 de abril a las 22:00h

Cinta dirigida y escrita por uno de los autores más interesantes y admirados del cine norteamericano: Brian de Palma, responsable de obras magníficas del séptimo arte como Carrie o Los intocables de Elliot Ness. Passion es una obra de 2012 que no encontró distribución comercial España.

Isabelle es una joven ejecutiva de cuentas de una agencia publicitaria multinacional que mantiene un romance con su jefa, la poderosa y ambiciosa Christine. La relación erótica se va transformando en odio y alcanza situaciones límite insospechadas que se sitúan en la línea difusa que separa el bien del mal. ‘Passion’ es una nueva versión de la película francesa Crime d’amour (2010), de Alain Corneau.

Protagonizada por Rachel McAdams y Noomi Rapace, cuenta en su reparto con Karoline Herfurth, Paul Anderson, Rainer Bock, Dominic Raacke y Benjamin Sadler.

 

Passion
Noopi Rapace y Rachel McAdams a la ordenes de Brian de Palma en “Passion”

Otros títulos programados fuera del fantástico son HUNGER (Miércoles 12 de abril a las 22:00h), DE SURPRISE (Miércoles 19 de abril a las 22:00h) o TENÍAS QUE SER TÚ (IT HAD TO BE YOU) (Miércoles 26 de abril a las 22:00h).