Estreno en cines del thriller ‘NOCTEM’ de Marcos Cabotá

0
694

Este viernes 11 de mayo llega a la cartelera española el thriller psicológico Noctem, de Marcos Cabotá, con guion firmado por el director y Eduardo Zaramella (colaborador de TUMBAABIERTA.COM). La película cuenta en el reparto con Adrián Lastra (serie de televisión Velvet) y Álex González (X-Men: Primera generación, 2011) y el debut de Esteban Piñero.

Noctem tuvo su première dentro de la sección oficial en el Festival Nocturna Madrid 2017. En el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sant Cugat se coronó con los premios del Jurado y del Público a la Mejor Película. También se encuentra participando en la presente edición del Festival Fant de Bilbao.

La película narra la historia de dos amigos que desaparecen hasta que, pasado un tiempo, un joven informático encuentra sus móviles y comenzará la investigación para saber lo ocurrido. Sin embargo, una figura paranormal entrará en escena. Como curiosidad, en Noctem la mayoría de los actores se interpretan a sí mismo, como es el caso de los protagonistas Álex González, Esteban Piñero, Adrián Lastra, Mariam Hernández y Carla Nieto.

El director mallorquín Marcos Cabotá es uno de los artífices -junto a Tony Bestard- del documental I am your father, dedicado al actor Dave Prowse, el intérprete tras la máscara de Darth Vader, y su polémica historia.

 

Noctem de Marcos Cabotá.
Noctem de Marcos Cabotá.