Estreno en cines de “LA CASA TORCIDA”, adaptación de Agatha Christie con Glenn Close

Glenn Close, Gillian Anderson y Christina Hendricks protagonizan la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Agatha Christie

0
910

Este viernes 13 de abril llega a la cartelera española La casa torcida, un thriller de suspense basado en la novela homónima de la popular autora Agatha Christie y protagonizado por Glenn Close, Gillian Anderson y Christina Hendricks, entre otros.

Agatha Christie, autora de algunas de las novelas de misterio más famosas de la Historia de la Literatura como Asesinato en el Orient Express, Diez Negritos o Muerte en el Nilo, presenta en esta intrigante historia a una familia envenenada por sus propias mentiras y retorcidas conspiraciones. Agatha Christie afirmó que “escribir La casa torcida fue un placer de principio a fin, y me atrevo a decir que es una de mis mejores obras”. Booket (Planeta) ha lanzado la versión de bolsillo de la novela el pasado 5 de abril.

El director francés Gilles Paquet-Brenner, ganador del premio al mejor director por La llave de Sarah en el Festival Internacional de Cine de Tokyo, es el encargado de dirigir el guion adaptado por el escritor y guionista Julian Fellowes, ganador del Oscar por Gosford Park y creador de la serie Downton Abbey.

La casa torcida está protagonizada por la nominada seis veces a los premios Oscar y ganadora de dos Globos de Oro Glenn Close, la ganadora de un Globo de Oro Gillian Anderson (Expediente X, The Fall), la nominada a seis premios Emmy Christina Hendricks (Mad Men), Max Irons (The Host) y Stefanie Martini (Doctor Thorne), entre otros.

La casa Torcida. DeAPlaneta
La casa Torcida. DeAPlaneta

 

SINOPSIS DE LA CASA TORCIDA

Tras la muerte del adinerado patriarca griego Aristide Leónides en extrañas circunstancias, su nieta Sophia (Stefanie Martini) acude desesperada a Charles Hayward (Max Irons), un detective privado con el que mantuvo una relación, para que visite la residencia familiar e investigue el caso. Allí le esperan tres generaciones de la multimillonaria dinastía Leónides y un venenoso ambiente cargado de amargura, resentimiento y envidia. Las pistas y motivos hacen pensar que cualquiera podría ser sospechoso del crimen y Charles deberá trabajar a contrarreloj para descubrir al asesino antes de que vuelva a matar.