Estreno en cines del documental “BOTICELLI INFERNO”

0
387

Siguiendo con la exclusiva y amplia oferta de contenido que Yelmo Cines ofrece a sus espectadores, la cadena de salas de cine ofrece disfrutar por primera vez en España, del estreno exclusivo del documental Boticelli Inferno.

De los mismos creadores de Florencia y la Galería Uffizi, Leonardo da Vinci y Las Basílicas del Papa, Boticelli Inferno es un recorrido excepcional para desentrañar los secretos de una obra de arte que nos hará viajar en alta definición, a lugares inexplorados como las profundas bóvedas del Vaticano o la Casa Lennoxlove en Escocia.

Este excepcional documental se estrena el jueves 18 de mayo, a las 20:00 horas, en Yelmo Cines ubicados en Asturias, Barcelona, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

Yelmo cines, busca a través de la proyección de los mejores eventos deportivos, culturales y musicales, ofrecer al espectador variedad en su programación y una experiencia siempre única y diferente.

Sinopsis

Llega a las salas españolas un maestro del Renacimiento, con la interpretación de Sandro Botticelli sobre los nueve círculos del infierno que Dante Alighieri plasmó en La Divina Comedia. Botticelli, Inferno es un viaje por el inframundo y sus nueve círculos revelados en los 102 dibujos de Botticelli, estudiados con escáneres de alta definición, en piezas que se encuentran en la Galería Uffizi y en la Biblioteca del Vaticano. Recorriendo el infierno, el purgatorio y el paraíso, lo cual, necesariamente, también hará viajar a los espectadores, por lugares como Florencia, Roma, Londres, Berlín y las tierras bajas de Escocia.

Es un nuevo acercamiento a la obra de Dante que ha intrigado a muchos, incluyendo al autor de El código Da Vinci Dan Brown, con tecnología de alta definición se descubrirán detalles que habían sido imperceptibles al ojo humano.

Para responder cada una de las preguntas y resolver los distintos misterios, el escritor y director Ralph Loop ha creado un viaje más allá de la muerte, entre la imaginación y la literatura, por lugares que a menudo se quedan sin explorar.