Enzo G. Castellari, primer invitado confirmado al FESTIVAL ISLA CALAVERA 2018

0
454
Enzo G. Castellari recibirá el Premio Isla Calavera de Honor 2018.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera ha desvelado que contará en su segunda edición anual con el director, guionista y actor Enzo G. Castellari como invitado.

El Festival concederá al cineasta italiano, mentor de Quentin Tarantino, uno de los premios Isla Calavera de Honor de este año en reconocimiento a su trayectoria vinculada al género fantástico, y proyectará en Multicines Tenerife (C.C. Alcampo, La Laguna) su película 1990: Los Guerreros del Bronx (1982), dentro de la sección “Clásicos del Fantástico”. Se trata de un thriller de acción ambientado en un futuro post-apocalíptico en el que las bandas callejeras han convertido la ciudad de Nueva York en un peligroso campo de batalla, en la línea de producciones como Los amos de la noche (1979), Mad Max 2: El guerrero de la carretera (1981) y 1997: Rescate en Nueva York (1981).

La nueva estatuilla del Premio Isla Calavera de Honor ha sido diseñada por el maestro de los efectos especiales Colin Arthur (La Historia interminable), quien recibió este mismo galardón en la primera edición del certamen.

Enzo G. Castellari es un referente del género fantástico italiano, con títulos enmarcados en el giallo, como Los fríos ojos del miedo (1971); la película de terror L´ultimo squalo (1981), conocida en España como Tiburón 3 aprovechando el tirón del clásico de Steven Spielberg; o la cinta de ciencia ficción Los nuevos bárbaros (1983).

Además, Castellari es uno de los directores más importantes del spaghetti western, el cine del oeste producido en Europa que tuvo su apogeo en las décadas de los 60 y 70, con títulos como Voy… lo mato y vuelvo (1967), la mítica Keoma (1976), con Franco Nero, o Aquel maldito tren blindado (1978), ambientada en la Segunda Guerra Mundial, título que inspiró a Quentin Tarantino para su película Malditos bastardos.

Dentro del género de aventuras, dirigió la adaptación al cine de la novela del escritor canario Alberto Vázquez-Figueroa Tuareg (1984), que protagonizaron Mark Harmon y Luis Prendes.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera presentaba también, este mismo martes, el cartel de su segunda edición, que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre. Este viernes, 12 de octubre, se presentará un nuevo avance de la programación en el marco de la 51ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña – Sitges 2018. El encuentro, abierto al público y prensa, tendrá lugar a las 16:00 horas en la carpa FNAC.

El Festival Isla Calavera es una iniciativa de la Asociación Cultural Isla Calavera, la Asociación Cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TumbaAbierta y Multicines Tenerife, con el patrocinio del Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Universidad de La Laguna, Santander Universidades, Factoría de Cohesión Ciudad y Puerto y Puertos de Tenerife. Colaboran: el Aula de Cine de la ULL, Tenerife Film Commission, Reel One Entertainment, Grupo Fly Luxury, Fundación Cine+ Cómics, Ksa Mario, Juan Antonio Ribas. Subtítulos y Ediciones digitales, Wehbe, Fundación SGAE, Fundación Diario de Avisos, Sandos Hotels & Resorts, La Recova y el canal Dark, el único en España dedicado íntegramente al terror, en calidad de media partner.

Cartel del II Festival de Cine Fantástico de Canarias - Isla Calavera.
Cartel del II Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera.