ENTREVISTA EXCLUSIVA: Frank Grillo es el sociópata John Diaz en “INFIERNO BLANCO”

0
363

TumbaAbierta.com presenta una entrevista en exclusiva a Frank Grillo, uno de los actores protagonistas del thriller Infierno blanco (The Grey) que llega el 17 de febrero a la cartelera española tras situarse en el número 1 de la taquilla estadounidense en su fin de semana de estreno.


Frank Grillo un viejo amigo del director, productor y coguionista del film Joe Carnahan (Narc, 2002), encarna al sociópata John Diaz. El actor pasó incluso una noche en la isla de Riker para preparar su papel. Grillo recuerda que antes del rodaje vio con el resto del reparto la epopeya de camaradería masculina Defensa (Deliverance, con Jon Voight y Burt Reynolds) como parte de su preparación. «Queríamos ver a un grupo de tíos que en realidad no se conocen a sí mismos antes de enfrentarse a unas circunstancias extremas. Se ven obligados a transformarse. Al final de la película, puede que el héroe no sea tan valiente, y puede que el malo no sea tan malvado.»

Carnahan explica: «Para mí, era como si cada uno de estos personajes representara una faceta diferente de la personalidad del propio Ottway: está el tipo duro, el cobarde, el sensible, el esposo. He intentado plasmarlo así metafóricamente, pero sin crear estereotipos rígidos. La historia simplemente se plantea: “¿Quién eres tú? ¿Cómo quieres vivir? ¿Cómo quieres morir?”».

Frank Grillo ha estrenado recientemente Warrior (2011), aplaudido drama de acción dirigido por Gavin O’Connor y coprotagonizado por Tom Hardy, Joel Edgerton y Nick Nolte. Grillo ha concluido también el rodaje de grandes proyectos que llegarán a los cines en 2012: Lay the Favorite, cinta de Stephen Frears con Bruce Willis y Rebecca Hall; Gangster Squad, película de Ruben Fleischer con Sean Penn, Ryan Gosling, Josh Brolin y Emma Stone; Disconnect, filme de Henry Alex Rubin con Alexander Skarsgard y Jason Bateman; y End of Watch, de David Ayer con Jake Gyllenhaal, Michael Pena y Anna Kendrick.

Entre los trabajos anteriores de Grillo se encuentran el thriller de Wes Craven Almas condenadas (2010); Mother’s Day (2010), donde actuó con Jamie King y Rebecca de Mornay; el filme de Martin Campbell Al límite (2010), con Mel Gibson; la película de Gavin O’Connor Cuestión de honor (2008), con Colin Farrell y Edward Norton; el éxito de Steven Spielberg Minority Report (2002), con Tom Cruise; y La cosa más dulce (2002), con Cameron Diaz y Christina Applegate.

En la televisión, Grillo ha asumido diversos papeles de importancia entre los que destacan The Shield, Prison Break, The Gates, The Kill Point (con John Leguizamo), Battery Park (con Elizabeth Perkins) y Justicia ciega (con Ron Eldard), y ha hecho apariciones estelares en Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, Sin rastro, CSI,CSI: Nueva York, Las Vegas y The District.

Frank Grillo, el mayor de tres hermanos, se crió en Nueva York y pasó su adolescencia en Rockland (estado de Nueva York). Posteriormente volvió a la ciudad de Nueva York para formarse y trabajar como actor, y consiguió su primer papel importante en la longeva telenovela Guiding Light. Tres años después, dejó la serie para actuar en numerosos pilotos televisivos. El actor es además un consumado practicante del boxeo y las artes marciales, y forma parte de la junta de Love our Children, una organización benéfica destinada a prevenir el abuso infantil. Grillo vive en la actualidad en Nueva York con su esposa y tres hijos.