ENTREVISTA con JAVIER BOTET, un monstruo del fantástico

0
1839
Javier Botet en

Inmerso en el rodaje de un nuevo largometraje, TUMBAABIERTA.COM ha hablado con el actor nacido en Ciudad Real hace 39 años Javier Botet. Su extensa filmografía está repleta de apariciones breves y habitualmente tan caracterizado que es complicado su reconocimiento, pero también de papeles de reparto y protagonistas.

Ahora se encuentra en Navarra rodando a las órdenes del director de Palmeras en la Nieve, Fernando González Molina, un thriller criminal basado en la novela negra superventas El guardián invisible de Dolores Redondo, primera entrega de la “Trilogía del Baztán”. Con guion de Luiso Berdejo (Insensibles, REC), le acompañan en el reparto Marta Etura (Mientras duermes) y Elvira Mínguez (El desconocido), entre otros. Y es que el actor asegura que se siente muy afortunado porque es actor y cinéfilo a partes iguales y esta profesión le está permitiendo vivir experiencias que cualquier otro aficionado desearía disfrutar. Como cuando rodó a las órdenes de Alejandro G. Iñárritu, junto a Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, una de las escenas de El Renacido.

Javier Botet en "El otro lado de la puerta"

Coprotagoniza con Sarah Wayne Callies (The Walking Dead) la película El otro lado de la puerta, que llegará a los cines este viernes 6 de mayo, en la que una vez más interpreta a un espíritu. En palabras de Botet: “Como en Mamá, el personaje tiene un poco más de peso” y recuerda “trabajar en esta película fue toda una aventura, porque la rodamos en La India, en Bombay, hace casi dos años. Supuso un shock cultural enorme respecto a la cultura occidental, el ambiente, la temperatura… Fue especialmente duro. Todo el mundo tuvo algún problema de adaptación estomacal. Empezamos en Londres, porque allí se comenzó a trabajar con los moldes y fueron las primeras pruebas de maquillaje. Dan Martin diseñó el maquillaje. No había maquillaje en la cara, que suele ser algo que estorba bastante, porque las manos las tenía siempre delante de la cara“.

“En esta película, vivimos momentos más intensos de los que quizás hubiera querido porque cuando llevábamos un mes de rodaje, me quedaba tan solo 1 día, hubo huelga de eléctricos y estuve charlando con Sarah en el jacuzzi y jugando con los niños de la película. Entonces, me caí y me partí una pierna y tuve que alargar mi estancia allí 20 días más. Luego tuvimos que volver a vernos 5-6 meses después porque organizaron sesiones de retakes. Así nos volvimos a juntar todos, yo ya recuperado, después de la rehabilitación. Jamás he creado un problema en un rodaje, pero estas cosas suceden, y regresar fue un modo de dejar todo bien terminado“, nos cuenta.

El 17 de junio  veremos a Javier Botet en la secuela de Expediente Warren y nos explica que aparece en una parte muy pequeña de la película que rodó el pasado mes de noviembre en Los Angeles, con el director James Wan. No obstante, nos anticipa que se trata de un personaje visualmente espectacular. Se trata del “Crooked Man”, una especie del “Hombre del saco”, que corresponde a una canción popular inglesa que habla sobre un “hombre torcido”. Este mito, aún no explotado en el cine, bien podría tener  una película propia, al igual que Annabelle originó el spin off dedicado a la muñeca.

Javier Botet Expediente Warren 2

Durante la entrevista asegura sentirse expectante ante su aparición en el thriller de alienígenas Devil’s Gate, que aborda su género favorito, actualmente en postproducción, así como en la cinta de terror Don’t knock twice, y también está involucrado en el rodaje de The Crucifixion, de uno de los máximos exponentes del cine de terror francés Xavier Gens, realizador de Frontier(s).

Además nos avanza que pronto marchará a Estados Unidos para filmar en Georgia el thriller sobrenatural Mara, con Olga Kurylenko, y luego a Londres, donde compartirá créditos con Tom Cruise.