Enrique Breccia se apunta a EXPOCÓMIC 2012

1
102

Se aproximan las fechas del XV Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2012, y la organización ha anunciado el nombre de otro de sus invitados de excepción: Enrique Breccia, uno de los más renombrados autores del noveno arte argentino de la segunda mitad del siglo XX ─y lo que le queda por regalarnos─, que contará además con una exposición de originales de su obra El sueñero, publicada por primera vez por la revista Fierro en 1985.

La muestra recogerá las 24 páginas de uno de los capítulos de aquel trabajo, originariamente pensado para el mercado europeo pero que finalmente vio la luz en su Argentina natal. Los amantes del cómic podrán disfrutar de primera mano de una de las creaciones fundamentales de Breccia, que aun hoy sigue levantando polémicas y controversias entre sus detractores y sus defensores por los feroces contenidos que esconde.

Enrique Breccia (Buenos Aires, 1945). Dicen que de casta le viene al galgo, y en el caso del artista que nos ocupa no podría ser de otro modo siendo hijo de Alberto Breccia, con quien colaboró en Mort Cinder (1962-1964) y la seminal El Eternauta (1969). También con su progenitor y su colaborador habitual, Héctor Germán Oesterheld, se pondría a los lápices de la biografía La vida del Ché (1968), cuyos originales acabarían en la hoguera por motivos obvios en los tiempos de la dictadura del país austral. Sea como fuere, el talento de Breccia había explotado y su evolución sería ya imparable, arrancando colaboraciones con distintas editoriales y componiendo una obra que tiene en Alvar Mayor (1977-1986) el que tal vez sea su personaje más reconocido, creado junto a Carlos Trillo y en torno al que se mezclan ficción y realidad para narrar las locuras que envolvieron la América de los conquistadores.

Otra de sus creaciones capitales es El sueñero (1985), de la que contaremos con una muestra de originales en Expocómic. Saltó al mercado americano con la llegada del nuevo milenio, alternando trabajos con Marvel, DC Comics y Vertigo Comics.  

Expocómic 2012 tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

1 COMENTARIO

  1. Hola . Mi nombre es Daniel Suárez Pérez, soy ilustrador miembro de la APIM y la AACE. Tengo publicado un libro titulado “Dibujando pasiones” del que soy autor tanto de las ilustraciones, auténticas protagonistas en realidad, como del texto. Son sobre cine, ciencia ficción , fantasía,etc…El prólogo es del ilustrador Mariano Saura, actualmente haciendo pruebas para Marvel y DC.
    Está en Amazon, se vende en Madrid Comics, Generación X, Arte 9, Ocho y Medio,y otras tiendas de Badalona, Bilbao y Málaga
    Os remito la información por si fuera de vuestro interés, quisiérais poner una reseña, etc…

    http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=dibujando+pasiones&x=20&y=14

    http://www.cultivalibros.com/libro-dibujando-pasiones.html

    En mi propia página web pueden verse algunas de las ilustraciones (el libro incluye las realizadas hasta el año 2007).

    http://www.dansupe.com

    Muchas gracias y felicidades por vuestro blog.

    Un saludo cordial.

    Daniel.

Comments are closed.