«ENEMY», Premio Méliès de Plata en Sitges, se estrena en España el 28 de febrero

0
393

Alfa Pictures ha anunciado que finalmente estrenará Enemy en los cines españoles el próximo 28 de febrero de 2014. Este inquietante thriller consiguió en la 46 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya – Sitges 2013, el Premio Méliès d’Argent a la mejor película europea de género fantástico, galardón que se otorga en cada uno de los festivales asociados de la Federación Europea de festivales de cine fantástico. La película también se ha presentado en los festivales de Toronto y San Sebastián, donde ha cosechado excelentes críticas.

Basada en la novela El hombre duplicado del ganador del Premio Nobel José Saramago, Enemy está dirigida por el realizador canadiense Denis Villeneuve (PrisionerosIncendies) y protagonizada por Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain, Zodiac), Melanie Laurent (Malditos Bastardos, Beginners), Sarah Gadon (Un método peligroso, Cosmópolis) e Isabella Rosellini (Terciopelo azul).

En Enemy, Adam (Jake Gyllenhaal) es un inestable profesor universitario que de pronto descubre la existencia de Anthony, un actor que es físicamente igual que él. Consumido por el deseo de conocer a su doble, Adam sigue la pista de Anthony y ambos se ven abocados a un obsesivo enfrentamiento que tendrá inesperadas consecuencias no sólo para ambos, sino también para sus respectivas parejas: Mary (Mélanie Laurent) y Helen (Sarah Gadon).