En marcha el 4º FIXION-SARS de Chile

0
227

La cuarta edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago (Chile), Fixion-Sars, abrió sus puertas el 11 de octubre para ofrecer una semana repleta de actividades dedicadas al género.

Cabe destacar la programación prevista para el pasado fin de semana, que contó entre otras propuestas con el avance de En las Afueras de la ciudad, presentado por su director Patricio Valladares, “un cóctel de venganza, persecución y muerte”. Dentro de la misma función, que tuvo lugar en el Cinemark Plaza Vespucio, se ofreció la adaptación de la obra de Lovecraft The Whisperer in Darkness.

El sábado comenzó con la Zombie Walk, que partía a las 12h de la Plaza de Armas de Santiago. Por la tarde, en la Cineteca, se proyectó Toque de Queda, una cinta que mezcla un profundo conflicto social y cientos de muertos vivientes. Cinemark Plaza Vespucio acogió los estrenos de El Siniestro Dr. Mortis, presentado por Jorge Olguín e invitados, y The Theatre Bizarre (El Teatro de lo Extraño) de Douglas Buck, Buddy Giovinazzo, David Gregory, Karim Hussain, Jeremy Kasten, Tom Savini y Richard Stanley, una antología del horror con 6 historias bizarras y retorcidas.

El domingo la Cineteca proyectó Muerte Ciega, presentada por sus directores Lucio Rojas y Cristián Toledo, una cinta nacional con zombies, militares y “la posibilidad de encontrar una cura en la zona cero”. Para terminar el fin de semana, Cinemark Plaza Vespucio presentó el avance de Supay, de manos de su director José Guerrero: en el desértico norte, una pareja se extravía y los aguarda Supay, un violento demonio andino.

Además se exhibió La Noche del Chupacabras de Rodrigo Aragao, con dos familias rivales en una noche en que la ira del chupacabras se desata en toda su plenitud en un mix de western, caza y gore.

Para el lunes y este martes estaba prevista la proyección de Von Morgens Bis Mitternachts (De la Mañana a la Medianoche) de Karlheinz Martin, y de The Theatre Bizarre, respectivamente.

Y ya sólo queda esperar el palmarés que se dará a conocer este miércoles 19 de octubre, del que daremos debida cuenta.

Web oficial del Fixion-Sars