“EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD” centra una nueva edición de Charlas de Cine en Multicines Tenerife

0
563

Este miércoles 19 de abril, a la partir de las 20.00 horas, la iniciativa Charlas de Cine que cuenta con la organización del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna y Multicines Tenerife, sede de la actividad, ofrece una de las películas más emblemáticas del fantástico de los 80: En los límites de la realidad (The Twilight Zone).

Tras la proyección tendrá lugar un cine fórum que cuenta con la colaboración de Charlas de Cine, TUMBAABIERTA.COM y la tienda especializada Comic-Sería. En la charla sin duda saldrán a la luz curiosidades de este film, producido por Steven Spielberg y John Landis, que cuenta con un prólogo y cuatro episodios dirigidos por Spielberg, Landis, Joe Dante y George Miller. Entre esas anécdotas quizás la más popular a la vez que tristemente recordada es la del accidente de helicóptero que tuvo lugar durante el rodaje del capítulo que contó con dirección de John Landis, Time Out, en el que fallecieron el actor Vic Morrow y dos niños.

SINOPSIS

1959. Noche de viernes. Viajamos en el tiempo. Fuimos testigos de giros sorprendentes. Recibimos extraterrestres. Sentimos miedo. Y por primera vez, viajamos a Los límites de la Realidad, la memorable serie de TV de Rod Serling.

Y de la mano de cuatro directores de cine con mucha imaginación, volvimos a viajar en 1983 a mundos misteriosos. John Landis teje una historia de un fanático que toma una inmensa dosis de su propio odio. Steven Spielberg brinda una fábula de personas de la tercera edad que pueden rejuvenecerse mágicamente. Joe Dante ofrece un viaje de terror en el que un niño utiliza sus poderes inspirados en dibujos animados para esclavizar a su familia. Después, la intensidad del miedo se incrementa con el gran final de George Miller sobre un pasajero neurótico que ve un monstruo en el ala de un reactor de pasajeros. ¿Dónde están los límites de la realidad?