Elliot Goldenthal completa el cartel de compositores de FIMUCITÉ 8

0
682

El octavo Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebrará bajo el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, cerrará este año su plantel de invitados de lujo con la presencia en la isla del polifacético compositor Elliot Goldenthal, mundialmente reconocido por su carrera como creador de obras originales para cine y teatro. Goldenthal, quien estará presente en la Gala de Clausura del próximo 12 de julio, en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, pasará así a compartir protagonismo con el resto de destacadas figuras de la composición sonora para el audiovisual que llenarán esta edición de 2014, y que, como Antón García Abril, Lee Holdridge o Paul Williams, también han confirmado su asistencia.

El prestigioso autor cuenta con un Premio de la Academia y un Globo de Oro por su partitura para Frida, habiendo sido nominado también a los Oscars por la Canción Original Burn It Blue (perteneciente a la misma película y con letra de su directora, Julie Taymor), así como por sus trabajos para Entrevista con el Vampiro y Michael Collins, ambas de Neil Jordan. Entre sus más de 30 partituras cinematográficas destacan además las realizadas para Enemigos Públicos y Heat, ambas de Michael Mann; Contracorriente, de Neil Jordan; Alien 3, firmada por David Fincher; Batman Forever, dirigida por Joel Schumacher, más La Tempestad, Across the Universe y Titus, todas ellas de Julie Taymor. Goldenthal atesora también dos candidaturas más a los Globos de Oro, y otras tres a los Premios Grammy.

Por lo que respecta a su trabajo escénico, sus ballets Otelo (1997) y Grendel (2006) brillan con luz propia, así como la obra sinfónica Fire Water Paper: A Vietnam Oratorio (1996), conmemorativa del 20 aniversario del final de la guerra de Vietnam, o la producción teatral Juan Darién: A Carnival Mass, dirigida también por Taymor.

Cabe recordar que durante la Gala de Clausura de FIMUCITÉ, que acogerá esta presencia de lujo, la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir, bajo la dirección de Diego Navarro, dedicarán un homenaje único al personaje de Batman, con un selecto recorrido por todas las composiciones que han vestido las aventuras de este héroe del cómic a lo largo de su trayectoria fílmica y televisiva, con motivo del 75 Aniversario de su creación.

Más información en www.fimucite.com