‘EL VISITANTE’ Y ‘FROM A BUICK 8’: Nuevas adaptaciones de Stephen King

0
670
Fotografía de Stephen King a las puertas de su mansión en Bangor, Maine, a finales de 1982.
Fotografía de Stephen King a las puertas de su mansión en Bangor, Maine, a finales de 1982.

La producción literaria de Stephen King es tan apabullante, que los creadores de ficción están siempre al acecho de sus nuevos y antiguos relatos para llevarlos a la pequeña o a la gran pantalla. Las noticias sobre nuevas adaptaciones del prolífico autor se acumulan y lo más reciente tiene que ver con dos de sus novelas de terror, El visitante (publicada en mayo de 2018) y From a Buick 8 (escrita en 2002).

Esta semana HBO desvelaba un nuevo tráiler oficial de El visitante (The outsider), que verá la luz en la plataforma el próximo 10 de enero con la emisión de sus dos primeros episodios, dirigidos por el popular actor estadounidense Jason Bateman (Ozark, De pelo en pecho 2), productor ejecutivo de la serie. Cuenta la historia del detective de policía Ralph Anderson, interpretado por Ben Mendelsohn (Talos en Capitana Marvel), quien se prepara para investigar la aparición del cuerpo mutilado del niño de once años Frankie Peterson, encontrado en los bosques de Georgia. Anderson arresta al entrenador de béisbol y profesor Terry Maitland (interpretado por Jason Bateman) como presunto asesino ante las evidencias físicas y las declaraciones de testigos oculares, pero pronto se descubrirá algo imposible de explicar relacionado con el terrible crimen. Para su resolución contará con la ayuda de la detective privada Holly Gibney (Cynthia Erivo), personaje de la trilogía de Stephen King Mr. Mercedes, también llevada a la televisión por Audience Network. Escrita y adaptada por Richard Price (nominado al Oscar en 1987 por el guion de El color del dinero), quien también ejerce como productor ejecutivo, ha logrado que el propio King tuitee: “The Outsider es una de las mejores adaptaciones de mi obra”.

Por otro lado, el actor Thomas Jane se ha unido a la productora Courtney Lauren Penn para lanzar la compañía de contenidos con base en Los Ángeles Renegade Entertainment y su primer gran proyecto es From a Buick 8, que también cuenta con el beneplácito del autor. Según informó en primicia el portal especializado Deadline, Thomas Jane, quien ha participado hasta la fecha en otras tres adaptaciones de King (1922, La Niebla y El cazador de sueños) impulsa esta versión, aunque se desconoce si formará parte del elenco. Este relato escalofriante protagonizado por un coche con capacidades sobrenaturales ha tratado de llevarse al cine anteriormente, en 2005 con George A. Romero (La noche de los muertos vivientes) en la dirección, y en 2007 por Tobe Hooper, con experiencias previas en la adaptación de King con El misterio de Salem’s Lot y Alianza macabra (The Mangler). En 2018 el proyecto parecía reactivarse con William Brent Bell, director de The Boy y The Devil Inside, pero tampoco llegó a buen puerto. La historia original tiene lugar en la localidad rural de Statler, Pensilvania, donde la policía estatal conserva un misterioso Buick Roadmaster de 1954 en el cobertizo detrás de la comisaría desde hace más de dos décadas. Cuando la ciudad comienza a sufrir una serie de eventos inexplicables y extraños, se revela que el Buick no es un simple coche abandonado.

Mientras tanto, recientemente se conocía que la famosa casa de Stephen King en Bangor, Maine, construida a mediados del siglo XIX y comprada por el autor superventas en 1980, se convertirá en museo y retiro para escritores. La mansión roja ubicada en el 47 de West Broadway, en la que King estaba pasando cada vez menos tiempo, ya era un punto turístico imprescindible en la localidad y los fans se acercaban lo máximo posible para conseguir una foto de la fachada. Ahora se abre además la posibilidad de visitarla, con cita previa.