El veterano realizador de Disney Burny Mattinson celebra sus 60 años con el estudio

0
481
Burny Mathinson

Burny Mattinson lleva 60 años con Walt Disney Animation Studios y para celebrar este hito histórico se organizó una fiesta sorpresa en la D23 Expo. Mattinson es uno de los pocos artistas de Disney que todavía quedan de los que trabajaron con Walt Disney y sigue formando parte del staff de Walt Disney Animation Studios.

En su carrera destaca Una Navidad con Mickey, el corto nominado en 1983 a los Premios de la Academia. En este corto, Mickey regresaba a la gran pantalla después de 30 años de ausencia. En 1984, escribió, produjo y dirigió Basil, el ratón superdetective.

Otros trabajos de Mattison son La Bella Durmiente, 101 Dálmatas, Merlín el encantador, El libro de la selva, Los Aristogatos y Los Rescatadores. Fue una pieza clave del equipo que elaboró los guiones de clásicos contemporáneos de Disney como Aladín, La Bella y la Bestia, El Rey León, Pocahontas, Mulan, El Jorobado de Notre Dame y Tarzán, y fue artista de historia senior en la gran aventura cinematográfica de 2011 Winnie the Pooh.

Mattinson se incorporó a Disney en 1953 a los 18 años sin tener formación artística académica, pero a los seis meses ya trabajaba como intercalador en La Dama y el Vagabundo.

Burny Mathinson