El universo “CAZADORES DE SOMBRAS”

0
514

Con más de 200.000 ejemplares vendidos en España, la saga de fantasy urbano escrita por Cassandra Clare se ha convertido en una de las más exitosas del mundo. Ciudad de hueso, la primera película basada en la exitosa serie literaria llega ahora a la gran pantalla en España.

Cassandra Clare narra cómo hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los Nefilism, que se autodenominan Cazadores de sombras y conviven con nosotros con la finalidad de protegernos; aunque son invisibles para el ojo humano.

La saga literaria Cazadores de Sombras

Los cazadores de sombras obedecen las leyes establecidas en el Libro gris, que les fue entregado por Raziel: su mandato es proteger a los humanos de los demonios, que se dedican a destrozar todo aquello que encuentran en su camino.

También son los encargados de mantener el orden entre los subterráneos: híbridos de demonio y humano a los que se conoce como brujos, vampiros, hombres-lobo y hadas.

La llamada Ciudad de hueso es una necrópolis situada debajo de Manhattan y gobernada por los Hermanos silenciosos, que deben su nombre al hecho de que sus ojos y labios están cosidos. Allí se encuentran los cuerpos de los cazadores de sombras asesinados.

Cassandra Claree

Cassandra Clare

Nació en Teherán (Irán) y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz.

Durante su etapa adolescente, Cassie y su familia se instalaron en Los Ángeles, donde cursó sus años de instituto. Es durante esa época que empieza a escribir historias (incluida una novela épica llamada The Beautiful Cassandra, basada en el cuento homónimo de Jane
Austen, y de la que saca su pseudónimo literario).

Al finalizar la universidad, Cassie se trasladó a Nueva York, donde trabajó como redactora de varios periódicos y revistas escribiendo sobre moda y corazón.

En 2004, inspirada por el paisaje urbano que le ofrecía su ciudad favorita, Manhattan, empezó a escribir Ciudad de hueso, el primer título de la saga Cazadores de sombras. Finalmente, en 2006 se decidió definitivamente a ser escritora a tiempo completo y dejar atrás los reportajes sobre famosos.