EL TERROR según Dan Simmons llega a AMC

0
519

Dan Simmons, uno de los autores de novela fantástica más destacados, responsable de la elogiada serie de ciencia ficción Los cantos de Hyperion, firma también uno de los relatos más espeluznantes leídos en los últimos tiempos. En 2007 publicó El Terror, una ambiciosa novela inspirada en la verdadera historia de una legendaria expedición al Ártico comandada por sir John Franklin en busca del Paso del Noroeste hacia China e India que llevaron a cabo entre 1845 y 1848 dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror.

Las embarcaciones y toda su tripulación desaparecieron sin dejar rastro. Simmons, quien acumula en su currículo varios premios Locus, Hugo, Bram Stoker y August Derleth, entre otros, ideó que quedaron atrapados en el hielo, y a las inclemencias del tiempo, el deterioro de los barcos, la falta de provisiones y los problemas de salud se sumó un nuevo e inesperado peligro, una misteriosa criatura digna de los relatos más terroríficos de H.P. Lovecraft.

Roca Editorial lanzó la edición española de The Terror en marzo de 2009 dentro de su colección de novela histórica, y ahora la cadena de televisión AMC ultima la adaptación a la pequeña pantalla de esta increíble narración de la que acaba de presentar un magnífico tráiler que ha disparado la expectación ante su estreno, confirmado para el próximo 26 de marzo. Como en The Walking Dead, también de AMC, en The Terror se profundiza en la idea de que el mal no sólo se encuentra en amenazas externas sino entre los iguales que al verse en situaciones apocalípticas serán capaces de cruzar sus propios límites.

The Terror

Los fríos escenarios de las tierras polares han acogido otros interesantes relatos de terror, desde parte importante de Frankenstein (1818) de Mary Shelley, a La narración de Arthur Gordon Pym (1838) de Edgar Allan PoeLa esfinge de los hielos (1897) de Julio VerneEn las montañas de la locura (1936) de Lovecraft o la obra cumbre de John W. Campbell, ¿Quién anda ahí? (1948), adaptada como La Cosa en 1951 dirigida por Christian Nyby y en 1982 por John Carpenter.

Rodada en Budapest bajo la producción del director de Alien, el octavo pasajero Ridley Scott, y con David Kajganich -también autor del libreto- y Soo Hugh como showrunners, The Terror está protagonizada por numerosos rostros conocidos, entre los que se encuentran Jared Harris (el Profesor Moriarty en Sherlock Holmes: Juego de sombras), en el papel del capitán Francis Crozier; Tobias Menzies (Underworld: Guerras de sangre), como el capitán James Fitzjames; Ciarán Hinds (Juego de tronos), como sir John Franklin; Paul Ready (Cuffs) como Henry Goodsir; Adam Nagaitis (Sufragistas), como Cornelius Hickey; Nive Nielsen (El nuevo mundo) como Lady Silence; Ian Hart (Neverland) como Thomas Blanky; y Tristan Gravelle (Mr. Selfridge) en el papel de Henry Collins.

En palabras de David Kajganich y Soo Hugh: “The Terror es una combinación extraordinaria de hechos históricos fascinantes, personajes complejos e imperfectos, el espíritu inextinguible del ser humano y el terror y la promesa de un mundo desconocido”.

AMC España estrenará The Terror, compuesta por 10 episodios, el martes 3 de abril a las 22:10 horas.