“EL SECRETO DE MARROWBONE” debutará en el FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Estreno en cines españoles: 27 de octubre de 2017.

0
547

El director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, ha desvelado que El Secreto de Marrowbone será una de las películas de producción española que participarán en la próxima edición del certamen, que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre.

El Secreto de Marrowbone, el debut cinematográfico como director de largometrajes de Sergio G. Sánchez, guionista de El Orfanato (2007), Lo Imposible (2012) o Palmeras en la nieve (2015), entre otros títulos, se presentará en una proyección especial que tendrá lugar en el Kursaal dentro de la Sección Oficial Fuera de Concurso.

En palabras de Sergio G. Sánchez: “Me estrené como director con un corto que tuvo su primera proyección en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que por entonces dirigía Rebordinos, así que siento un poco como si volviese a retomar mi viaje como director donde lo había dejado, aunque esta vez todo sea a una escala mucho más grande. Han sido muchos años esperando la oportunidad de dirigir una película y me han pasado muchas cosas maravillosas en mi paréntesis como guionista. Pero ahora por fin siento que profesionalmente he vuelto al lugar en el que siempre quise estar, es muy emocionante”.

La película, que se estrenará en las pantallas españolas el próximo 27 de octubre distribuida por Universal Pictures International Spain, está protagonizada por Anya Taylor-Joy (La Bruja) quien actualmente se encuentra rodando la nueva entrega de X Men: The New Mutants, George Mackay (Captain Fantastik), Mia Goth (“La cura del bienestar), Charlie Heaton (Stranger Things) quien también participa en X Men: The New Mutants y está a punto de estrenar la segunda temporada de Stranger Things, Matthew Stagg (Macbeth) y Kyle Soller (The Keeping Room).

El secreto de Marrowbone

Producida por Belén Atienza, Álvaro Augustin y Ghislain Barrois, y con J.A. Bayona como productor ejecutivo, El Secreto de Marrowbone es un thriller psicológico que narra la historia de cuatro hermanos que, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja… una granja cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto.

J.A. Bayona, productor ejecutivo, ha expresado: “Es una satisfacción enorme poder presentar la ópera prima de Sergio G. Sánchez en un festival tan prestigioso y que nos ha dado tantas alegrías en el pasado como es el de San Sebastián. El Secreto de Marrowbone es una película muy especial y San Sebastián marcará el pistoletazo de salida de un director del que estoy seguro se hablará mucho en el futuro”.

El consejero delegado de Telecinco Cinema Ghislain Barrois añade: “Aunque El Secreto de Marrowbone sea la primera película de Sergio G. Sánchez como director, con ella pone el broche de oro a una colaboración con Telecinco Cinema de más de una década, a través de los guiones de dos de las películas más emblemáticas de nuestra factoría, El Orfanato y Lo Imposible. Cuando Sergio nos mandó las cincuenta primeras páginas de su cuento, nos enamoramos enseguida de los hermanos Marrowbone y del tono especial que tenía el relato. Tuvimos clarísimo que sólo Sergio podía llevar a cabo la adaptación de una historia tan maravillosa a la pantalla grande. Acertamos”. Por su parte, la productora Belén Atienza afirma: “Es un orgullo haber podido ayudar a Sergio a hacer realidad su ópera prima. El Secreto de Marrowbone es puro cine para el gran público, que va a descubrir a un gran cineasta con un universo y una sensibilidad únicas”.