El SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA celebra su edición número 19

0
694

El Salón del Manga de Barcelona arranca este jueves día 31 de noviembre con un día lleno de actividades: el concierto del grupo Loverin Tamburin, la final del concurso Anime Song Contest (en el Palacio 1 a las 13:00 y 16:00 horas respectivamente) y otro concierto de la idol Haru-Chan a las 19.15 horas. Además habrá demostraciones de sumo, artes marciales y béisbol en una edición dedicada a la presencia del deporte en mangas y animes. La primera mesa redonda del Salón, a las 12 horas en el Escenario 2 del Palacio 2, girará en torno a La fascinación de los japoneses por el fútbol español y en ella participará Keisuke Sakamoto, presidente del CE Sabadell.

A las 18 horas los fans de Dragon Ball tendrán un encuentro con el director de animación Daisuke Nishio, realizador de largometrajes y series de anime basadas en este manga. Descubriremos los secretos del chankonabe, el guisado que comen los luchadores de sumo, en el taller de cocina japonesa a las 19.00 y Yoichi Takahashi, creador del manga Capitán Tsubasa, a esa misma hora dará una clase magistral en el espacio del Taller de Manga. Además de toda la actividad continua en los talleres de kimono, amigurumi, el espacio infantil de la Abeja Maya y las áreas de videojuegos de Nintendo y Xbox One.

El XIX Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013 en los palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc. En el Palacio 2 se encontrarán a los expositores, talleres de manga y cocina japonesa, exposiciones, macro-espacios de videojuegos, sala de actos, exposiciones, área de restauración japonesa y otras actividades.

El Palacio 1 albergará el escenario donde tendrán lugar los concursos de cosplay y karaoke, además de actuaciones musicales y exhibiciones de populares bailes asiáticos. Las sesiones de proyecciones de anime tendrán lugar en los Arenas Multicines, situados en el centro comercial situado frente al recinto ferial en Plaza España.