EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS: Andy Serkis se transforma en Cesar gracias a la magia de Weta Digital

0
88

Que El Origen del Planeta de los Simios ha sido la sorpresa del verano es algo que evidencian sus cifras en taquilla y el excelente boca/oreja provocado por la película de Rupert Wyatt. Esta galería de imágenes desvela parte de la magia producida en los ordenadores de Weta Digital para convertir a Andy Serkis en el simio que inició la rebelión.

Lo que muchos no se hacen a la idea son las horas de trabajo tras la excelente interpretación de Andy Serkis con el traje de captura de movimiento y el casco que recoge la expresión facial. Estas fotografías compartidas por Weta a través de la publicación especializada The Hollywood Reporter nos dan una idea del proceso por el que ha tenido que pasar toda escena del film protagonizada por Cesar, lo que viene a ser más del 90% del film.

La tecnología utilizada para la captura de la interpretación de Serkis se redefinió durante el proceso de creación de Avatar. Si bien el actor británico ya es un veterano en la utilización de esta tecnología, es ahora tras las mejoras introducidas por el genial James Cameron que se han podido alcanzar el nivel técnico necesario para hacer posibles tanto esta reimaginación de El Planeta de los Simios como la inminente Las Aventuras de Tintin.

Andy Serkis también ha repetido con esta tecnología durante el rodaje de El Hobbit, película en la que también hace las veces de director de segunda unidad.

www.hollywoodreporter.com