“El mundo de hielo y fuego”, la enciclopedia “Juego de tronos” a la venta el 8 de mayo

0
39
El mundo de Hielo y Fuego

Empieza la cuenta atrás para la publicación de El mundo de hielo y fuego, el volumen que documenta la historia jamás contada de Poniente, con el que el lector podrá disfrutar de una visita ilustrada a los Siete Reinos y al mundo de Canción de hielo y fuego.

Gigamesh incorpora a su catálogo, en la colección Éxitos, este volumen con la historia del universo creado por George R. R. Martin, escrita a seis manos entre el propio Martin, Linda Antonsson y Elio M. García, Jr., y acompañada de más de
170 ilustraciones originales. La edición en castellano cuenta con portada y sobrecubierta de Enrique Corominas. Con la compra de la primera edición del libro, se regalará un póster con la ilustración de cubierta. La editorial barcelonesa lleva vendidos en España 1,5 millones de ejemplares de la saga.

Desde que George R. R. Martin empezó a publicar Canción de hielo y fuego, huestes de lectores apasionados por la saga se han volcado en recopilar todos los datos disponibles en las novelas… y fuera de ellas. Elio M. García, Jr., y Linda Antonsson, con la colaboración del propio Martin, han venido organizando toda esa información en la web Westeros.org, que se ha convertido en la fuente de referencia esencial de todo lo relacionado con la genial creación del autor. El mundo de hielo y fuego recoge ese trabajo en un compendio exhaustivo de la historia de Poniente y de las tierras de más allá del mar Angosto.

Gigamesh también se complace en anunciar la visita de los autores Elio y Linda para presentar el libro: el día 9 de mayo estarán en la librería Gigamesh, en Barcelona, y los días 10 y 11 de mayo se los podrá encontrar en Osuna (Sevilla) gracias al Ayuntamiento de Osuna, ciudad en la que se rodaron algunas escenas de la quinta temporada de la serie de televisión. Por este motivo, la editorial invita a los seguidores de la saga, antiguos y nuevos, a que estén atentos a las redes sociales en los próximos días, donde se publicará la información exacta de los actos de presentación y se explicará cómo conseguir ejemplares de la edición limitada de El mundo de hielo y fuego.

 El mundo de hielo y fuego tendrá un precio recomendado de 46€.

El mundo de Hielo y Fuego

George R. R. Martin nació en 1948 en Bayonne (Nueva Jersey). Se licenció en periodismo en 1970 y publicó su primera novela, Muerte de la luz, en 1977. Tras una carrera deslumbrante como escritor de ciencia ficción, terror y fantasía, pasó a ejercer de asesor y guionista en series como La bella y la bestia, que lo mantuvieron diez años apartado del género. En la actualidad, Martin es uno de los autores de mayor éxito de Estados Unidos y ha sido galardonado con el premio Locus a la mejor novela de fantasía del año en cuatro ocasiones: por los tres primeros volúmenes de Canción de hielo y fuego y por Danza de dragones, este último en el 2012.

Linda Antonsson y Elio Miguel García, Jr., se conocieron gracias a foros dedicados a la obra de J. R. R. Tolkien y a la fantasía. Linda estudió literatura clásica en la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y se dedica a la traducción; Elio cursó literatura e historia inglesas en la Universidad de Miami (Florida, EE. UU.) y es escritor profesional. La pasión de ambos por Juego de tronos los llevó a crear Westeros.org como plataforma para un juego de rol basado en el mundo de Poniente. La web ha crecido desde 1998 hasta convertirse en la fuente más exhaustiva y fidedigna sobre Canción de hielo y fuego.

El mundo de Hielo y Fuego