‘EL MANDALORIANO’: La nueva era de los mercenarios galácticos

0
512
Primera imagen de 'El Mandaloriano'.
Primera imagen de 'El Mandaloriano'.

Para deleite de sus incontables aficionados, ya ha comenzado la grabación de la primera serie de imagen real dedicada al Universo Star Wars, The Mandalorian (El Mandaloriano). El anuncio del título, acompañado del lanzamiento de una primera imagen y una breve sinopsis, ha confirmado que el formato televisivo, que no para de darnos alegrías con superproducciones para disfrutar en la cada-vez-menos-pequeña pantalla, se ha reconciliado definitivamente con la franquicia galáctica.

A mediados de los 80, hubo un par de intentonas a través de las tv movies familiares La aventura de los Ewoks (1984) y La batalla del planeta de los Ewoks (1985), pero más prolífica ha sido la faceta animada, a través de la película Star Wars: The Clone Wars, y las series del mismo título y Star Wars Rebels, la primera recuperada por una nueva temporada pese a haber sido dada por cancelada y la segunda definitivamente cerrada.

Además, en el conocido como “canon televisivo de Star Wars” este domingo se estrena en Disney Channel USA la nueva serie Star Wars: Resistance, inspirada en el anime japonés y producida por Lucasfilm Animation. Los 22 episodios que narrarán la historia del joven piloto Kaz, un viejo amigo de Poe Yeager reclutado para llevar a cabo una misión como espía de la amenaza de la Primera Orden, llegarán a España próximamente a través del canal Disney XD.

De otro lado, cuando comenzaron a producirse spin-offs de Star Wars, se rumoreó que el carismático Boba Fett iba a tener película en solitario (como en el caso de Han Solo), sin embargo la respuesta de Lucasfilm ha llegado en forma de serie.

El pasado mes de marzo, la presidenta de la compañía Kathleen Kennedy revelaba el desarrollo de la primera serie Star Wars con actores reales. Esta semana, el polifacético Jon Favreau, a quien ponemos rostro gracias a su faceta de actor y sobre todo por su papel de Happy, el chófer y amigo personal de Tony Stark en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha sido quien ha desvelado en Instagram el título de The Mandalorian (El Mandaloriano) y su argumento.

Esta nueva historia, escrita y producida por Favreau y protagonizada por personajes inéditos, tendrá lugar tras la Batalla de Endor, entre el final del episodio seis y el principio de El Despertar de la Fuerza. “Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero aparece en el universo de Star Wars. El Mandaloriano estará ubicado tras la caída del Imperio y antes del surgimiento de la Primera Orden. En ella seguiremos las aventuras de un pistolero solitario en los límites de la galaxia y alejado de la autoridad de la Nueva República“, compartió con sus seguidores.

El mito de los mandalorianos (humanoides que viven en el planeta ficticio Mandalore, y forman parte de un clan de mercenarios) debutó en la versión original de ‘El Imperio contraataca’ (1980), para aprovechar un papel un poco más extenso en su continuación ‘El Retorno del Jedi’. Posteriormente, en la revisión de ‘La Guerra de las Galaxias’ de 1997 fue añadido digitalmente en una secuencia adicional. El clásico aspecto del cazarecompensas, su uniforme y su característico casco, fue diseñado por el reconocido Joe Johnston y era originalmente de color blanco.

Dave Filoni, creador de la nueva serie animada Resistance, dirigirá el primer episodio, y entre el elenco de directores anunciado se encuentran también los nombres de Deborah Chow (Jessica Jones), la actriz y cortometrajista Bryce Dallas Howard y Taika Waititi (Thor: Ragnarok). La nueva serie podrá disfrutarse a finales de 2019 a través del nuevo servicio de streaming del gigante del entretenimiento, Disney Play.