“EL HOBBIT” de J.R.R. Tolkien. Edición especial 75 aniversario

0
204

Minotauro celebra el 75 aniversario del clásico con esta reproducción de la edición original de 1937, que incluye
ilustraciones del propio Tolkien. Se trata de una edición limitada, de 3.500 ejemplares numerados, acompañados de una elegante funda de piel grabada a imitación de El Libro Rojo de la Frontera del Oeste.

La edición, en cartoné, está impresa con un motivo de una de las ilustraciones originales de Tolkien y con una cinta de punto de lectura. Dentro del estuche, el lector también podrá encontrar el Mapa de Thrór, que condujo a Bilbo y a los enanos hasta el tesoro del dragón Smaug.

El interior de esta edición, impreso en un papel que ha seguido un proceso especial de envejecimiento, cuenta con las ilustraciones del propio Tolkien.

Sin imaginar que sus historias se volverían populares, Tolkien creó para sus hijos, en 1932, las aventuras de un pequeño hobbit llamado Bilbo Bolsón que, junto con el mago Gandalf y una compañía de enanos, se verá envuelto en un viaje para ayudarlos a recuperar el reino de Erebor, arrebatado por el dragón Smaug.

El Hobbit pasó de mano en mano, sin el permiso del autor, hasta llegar por casualidad a una editorial londinense. Tras publicarlo, en 1937, y ver que el libro se volvía popular también entre el público adulto, pidieron a Tolkien que trabajara en una secuela: de ahí nació El Señor de los Anillos.

La anterior edición coleccionista de El Hobbit, publicada por Minotauro hace 5 años, con motivo del 70 aniversario, se agotó en poco tiempo. Esta edición especial commemorativa, que responde a multitud de peticiones de una nueva edición, es el regalo perfecto para cualquier admirador de la obra de Tolkien, además de un objeto que rápidamente se convertirá en uno de los preferidos de los coleccionistas.

Minotauro pone a la venta El Hobbit de J.R.R. Tolkien. Edición especial 75 aniversario el 18 de septiembre de 2012.