“EL HIPNOTISTA” de Lasse Hallström compite en San Sebastián

0
186

El viernes 28 de septiembre llegará a la 60 edición del Festival de San Sebastián El Hipnotista, la esperada adaptación a la gran pantalla del best-seller homónimo de Lars Kepler. Su director, Lasse Hallström (La pesca del salmón en Yemen, Querido John, Las normas de la casa de la sidra), y la actriz Lena Olin (Darkness, Chocolat)  presentarán ese día en el Auditorio Kursaal la película, que compite en Sección Oficial. Aurum Producciones tiene previsto el estreno en España de El Hipnotista en el mes de diciembre.

En El Hipnotista, tras la brutal masacre de una familia de las afueras de Estocolmo, el comisario de la policía judicial Joona Linna (Tobias Zilliacus) cuenta con un testigo ocular: el hijo adolescente de dicha familia, que a duras penas logró sobrevivir y no se puede expresar por medios convencionales.

Pero cuando la hermana mayor del joven desaparece misteriosamente y todo apunta a que pueda convertirse en el próximo objetivo del asesino, el comisario Linna deberá convencer a un hipnotizador puesto en entredicho, Erik Maria Bark (Mikael Persbrandt), para que rompa su juramento de no volver a practicar jamás la hipnosis e intente acceder al chico, iniciando así un peligroso viaje a la insondable oscuridad del inconsciente humano.