El festival TENERIFE SHORTS programa un especial de cortos de terror y cine fantástico

0
503
La Nuit

La segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Tenerife, Tenerife Shorts, que se celebra del 18 al 21 de septiembre en el Teatro Guimerá de la capital, ofertará como novedad este año un especial de 5 cortos de terror y cine fantástico bajo la denominación de Midnight Shorts (cortos de medianoche). Esta iniciativa, que coincide con la iniciativa Plenilunio, tendrá lugar el sábado 20 de septiembre desde las 11 de la noche, y es, en palabras del director del festival, José Cabrera Betancort, “nuestro aporte desde una programación cinematográfica de calidad a Plenilunio, la noche en blanco de Santa Cruz”.

Midnight Shorts, que suma un metraje de 79 minutos, comprende cinco cintas producidas en España, Francia, Suiza y EEUU:

– la cinta española de animación Canis, de Anna Solanas (2013 / 17’), que narra la historia de Teo, quien sobrevive aislado en una casa asediada constantemente por una jauría de perros callejeros;

– la también producción española Horizonte, de Aitor Uribarri (2012 / 24’), historia en la que Ana y su madre, en un intento para reunir a la familia, emprenden un peligroso viaje donde tendrán que hacer frente a los monstruos que ahora pueblan la tierra y a uno aún más peligroso: el que todos llevamos dentro.

Only Solomon Lee (Sólo soy Solomon), dirigida por Alex Lora (2013 / 15’), cinta de ficción coproducida entre España y EEUU, donde, un alma alienada a las afueras de una gran ciudad se nutre de las vidas que encuentra en portátiles robados. En su ilusoria obsesión busca un milagro: conectar con alguien, escapar y el amor.

La Nuit (La Noche), del realizador francés Adrien Dantou (2013 / Francia), 18 minutos de misterioso metraje donde una madre y una hija se encuentran en una casa en medio del bosque. De pronto, la madre anuncia su partida y su hija decide quedarse. Algo llega.

La Nuit

– el cortometraje suizo de animación Timber, de Nils Hedinger (2014). Trama nocturna, de 5 minutos de duración, donde se recrea una fábula en la que un grupo de troncos están a punto de morir congelados en un gélido desierto. La cosa se pone al rojo vivo cuando se dan cuenta de que el único combustible para el fuego que les haga entrar en calor es su propio cuerpo.