El Festival MOLINS DE REI presenta el cartel de su 32ª edición, dedicada a la censura en el cine de terror

0
663
Festival de cine de Terror Molins de Rei 2013

El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei (Barcelona) ha desvelado la imagen de su 32ª edición, programa que se celebrará del 29 de octubre al 3 de noviembre de 2013 y estará dedicado a la censura en el cine de terror, uno de los géneros que más la ha padecido a lo largo de su historia. Maite Pascual, autora del cartel por segundo año consecutivo, ha querido plasmar de forma contundente y a la vez metafórica, la amputación que representa la censura cuando incide en cualquier expresión artística, en este caso el cine. Un corte a veces fino y preciso y otras (muy a menudo) tan torpe que desfigura por completo la intención inicial del creador.

Además, han anunciado otra de las películas que competirán por el palmarés. Se trata de VHS2 (Simon Barrett, Jason Eisener, Gareth Evans, Eduardo Sánchez y Adam Wingard, 2013).

En VHS2, la desaparición de un estudiante lleva a dos investigadores privados a irrumpir en su casa buscando pistas. Allí encuentran una enorme colección de cintas de VHS. Viendo el horrible contenido de las cintas se dan cuenta de que, posiblemente, hay causas muy oscuras tras la desaparición. Secuela de VHS mucho más bestial, imparable y, sobre todo, con más sangre. Se compone de 4 impecables historias todas dirigidas de manera excelente y con una gran calidad visual. Imprescindible para cualquier amante del cine de terror.

Con esta ya son cinco las películas anunciadas hasta el momento: Mon Ami (Rob Grant, 2012), I am a Ghost (H. P. Mendoza, 2012), 2/11 Día de los muertos (Ezio Massa, 2012), Savaged (Michael S. Ojeda, 2013), y VHS2. En esta edición 2013 pasan de 9 a 12 los trabajos a competición ya que han sido cerca de 220 las películas de todo el mundo que se han recibido.

PROMOCIÓN ESPECIAL ABONO DEL FESTIVAL

Hasta el 30 de septiembre, se puede comprar el abono completo para el Festival por 33€. Este precio incluye todas las proyecciones incluidas las sesiones de cortos y las 12 horas; 6 días de programación, alrededor de 40 proyecciones entre largos y cortos.

También hay disponible un abono para las proyecciones que van desde el martes 29 hasta el jueves 31 de octubre y formada por 6 películas a competición y 3 retrospectivas, al precio de 15€.

Estas promociones solo se pueden conseguir comprando los abonos online a través de la web del Festival: www.molinsfilmfestival.com

Festival de cine de Terror Molins de Rei 2013