El FESTIVAL ISLA CALAVERA presenta el cartel de su segunda edición anual

Del 19 al 25 de noviembre de 2018, Tenerife acogerá esta segunda entrega del Festival de Cine Fantástico de Canarias.

0
505
Detalle del cartel del Festival de Cine Fantástico de Canarias - Isla Calavera.
Detalle del cartel del Festival de Cine Fantástico de Canarias - Isla Calavera.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera presenta el cartel de su segunda edición, que tendrá lugar en Tenerife del 19 al 25 de noviembre con el patrocinio del Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Universidad de La Laguna. Con una isla de hueso como leitmotiv, el póster, diseñado por el codirector del Festival y diseñador multimedia Daniel Fumero (Limbokids Studio) servirá de reclamo para una entrega más extensa -durará dos días más que su primera edición- y que estrenará sección oficial competitiva de largometrajes.

Por otro lado, el Festival Isla Calavera rendirá homenaje -con motivo de su 30º aniversario- a la película Mi vecino Totoro, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki. En este sentido, se desplegará la exposición colectiva ‘30 años/ 30 artistas’, coordinada por Jordi Pastor y Reinaldo Pereira, una muestra diseñada a partir de las diferentes visiones y reflexiones de distintos creadores sobre este icono de la animación japonesa.

Este viernes, 12 de octubre, la dirección del Festival Isla Calavera presentará un nuevo avance de la programación en el marco de la 51ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña – Sitges 2018. El encuentro, abierto al público y prensa, tendrá lugar a las 16:00 horas en la carpa FNAC.

Cartel del II Festival de Cine Fantástico de Canarias - Isla Calavera.
Cartel del II Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera.

Sobre el Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera es una iniciativa de la Asociación Cultural Isla Calavera, la Asociación Cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TumbaAbierta y Multicines Tenerife, con el patrocinio del Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Universidad de La Laguna, Santander Universidades, Factoría de Cohesión Ciudad y Puerto y Puertos de Tenerife. Colaboran: el Aula de Cine de la ULL, Tenerife Film Commission, Reel One Entertainment, Grupo Fly Luxury, Fundación Cine+ Cómics, Ksa Mario, Juan Antonio Ribas. Subtítulos y Ediciones digitales, Wehbe, Fundación SGAE, Fundación Diario de Avisos, Sandos Hotels & Resorts, La Recova y el canal Dark, el único en España dedicado íntegramente al terror, en calidad de media partner.