El FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE CANARIAS – ISLA CALAVERA abre convocatoria para cortometrajes

El plazo para inscribir trabajos en esta primera edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias permanecerá abierta hasta el día 24 de octubre.

0
872
Festival de Cine Fantástico de Canarias. Isla Calavera

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera, que celebra entre el 15 y el 19 de noviembre de 2017 su primera edición, abre convocatoria para su sección oficial de cortometrajes a concurso. La recepción de obras podrá realizarse hasta el día 24 de octubre.

El concurso está abierto a trabajos de cualquier nacionalidad, enmarcados en el género fantástico (terror, ciencia ficción, fantasía, thriller…), con una duración máxima de 20 minutos. Se aceptarán cortometrajes con fecha de producción posterior al 1 de enero de 2015.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la plataforma digital Festhome. Las bases del certamen están disponibles en www.islacalavera.es.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera proyectará en Multicines Tenerife, dentro de la programación de su primera edición, los cortometrajes seleccionados y un Jurado formado por profesionales relacionados con el cine elegirá la obra ganadora. El Jurado concederá al término del Festival el Premio al Mejor Cortometraje. Además, los asistentes al Festival podrán votar por su cortometraje favorito para la concesión del Premio del Público.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera es una iniciativa de la asociación cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TumbaAbierta y Multicines Tenerife, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Innova 7, la Fundación Cine+cómics y el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, que permitirá disfrutar de una programación dedicada al género fantástico que engloba proyecciones, encuentros con invitados, mesas redondas y otras actividades.