El FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA acoge la presentación del libro «¡CLINT, DISPARA!»

0
527

Por la calle Alcazabilla de la capital malagueña, y dentro de su festival de cine, se pasearon tres de los autores del libro ¡Clint, dispara!, Miguel Losada, Juan Gabriel García y Víctor Matellano, este último editor del libro. Los tres autores, cual pistoleros, desgranaron los entretenidos y curiosos intringulis de la llamada «Trilogía de dólar» de Sergio Leone, es decir Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966).

Hasta el Festival de Cine de Málaga se acercaron los tres autores con el fin de rememorar los rodajes de Sergio Leone y Clint Eastwood en Almería y Colmenar Viejo, así como reivindicar la españolidad de esas películas. De hecho las películas tenían coproducción española y en ellas participaban en el equipo artístico y técnico una mayoría de españoles. Los otros tres autores que no pudieron acudir a la cita son el mayor especialista internacional en la figura de Sergio Leone, Christopher Frayling, el investigador especializado en localizaciones de western, Carlo Gaberscek, y el historiador almeriense José Enrique Martínez. Todos ellos desgranan los porqués del rodaje y éxito de las tres películas.

Durante la presentación los autores contaron numerosas anécdotas, entre otras las siestas que se echaba Clint Eastwood, cómo bebía en botijo, se fotografiaba con guardias civiles o era doblado en las galopadas por un rejoneador. También la explicación de su título, ¡Clint, dispara! que hace alusión a la rapidez con el revólver de Clint Eastwood, ya que cuando disparaba tres veces, parecían sonar dos, de lo rápido que lo hacía.

¡Clint, dispara! se encuentra a la venta el librerías y grandes superficies. Está editado por T&B editores y patrocinado por «Colmenar Viejo, Tierra de Cine».