“EL EXORCISTA” y “LA PROFECÍA”: Clásicos del cine de terror que llegan a la televisión

0
257
Geena Davis

La película de terror El Exorcista de William Friedkin, basada en el libro homónimo de William Peter Blatty, es una de las más aclamadas del género por la crítica. Logró 10 nominaciones a los Oscar en el año 1974, que se materializaron en dos estatuillas, y hoy en día sigue aterrorizando como la primera vez. La trama original, supuestamente inspirada en hechos reales, nos contó la posesión de la niña Regan MacNeil y el exorcismo al que tuvo que someterse para echar al supuesto demonio de su cuerpo. La historia original dio lugar a una primera secuela, Exorcista II: El Hereje, que se estrenó en 1977; El Exorcista III, en 1990, con dirección y guion del propio autor de la novela; y la precuela Exorcista: El Comienzo dirigida por Renny Harlin, y su “versión prohibida”, con Paul Schrader al frente, distribuidas en 2004. Ahora vuelve a servir de inspiración para una versión televisiva a modo de reboot, esto es, una nueva historia con nuevos personajes que toman como base la original.

Geena Davis

20th Century Fox Television confirmaba en el mes de febrero que la producción del episodio piloto para la serie El Exorcista iba adelante y poco a poco vamos conociendo detalles del proyecto, como que la actriz Geena Davis (Oscar a la Mejor Actriz de reparto por El turista accidental), será protagonista, en el papel de Angela Rance. Le acompañarán en el reparto los actores Alfonso Herrera (Sense8) y Ben Daniels (House of Cards), quienes interpretarán a dos sacerdotes involucrados en la investigación de un terrible caso de posesión que afecta a la familia de Angela. Dirigirá el episodio inicial Rupert Wyatt (“El origen del Planeta de los Simios) a partir del guion de Jeremy Slater (Cuatro fantásticos).

No hay aún fecha de estreno, pero es cierto que esta producción continúa la tendencia de recuperar el género de terror para la pequeña pantalla. Recientemente se estrenaba en el canal A&E la serie Damien, basada a su vez en la franquicia La Profecía, en la que el actor Bradley James (Homeland) interpreta a el heredero de los Thorn años más tarde de los hechos narrados por la película de Richard Donner de 1976, sus tres secuelas y el remake de John Moore en 2006.

DAMIEN. Primera temporada de la serie