El cortometraje “GRIETA EN LA OSCURIDAD” se estrena en Barcelona tras su paso por festivales

0
192
Grieta en la oscuridad

El próximo 25 de enero a las 20h en el Teatro Municipal Can Gomà (C/ Castelao nº 2) tendrá lugar el estreno oficial libre y gratuito en Mollet del Vallès (Barcelona) del cortometraje de 20 minutos de duración Grieta en la Oscuridad, dirigido por Xavi Rull y protagonizado por Roger Berruezo (“Águila Roja”, “Gavilanes”), Ferran Rañé (El payaso y el Führer, El embrujo de Shanghai, “Doctor Mateo”) y Jordi Cadellans (“Amar en tiempos revueltos”).

Desde el estreno de Grieta en la Oscuridad en México en febrero de 2013 el cortometraje ha dado la vuelta al mundo participando en más de 40 festivales de cine de Europa, Asia y América. Grieta en la Oscuridad ha sido proyectado en pantallas de Inglaterra, Italia, Portugal, Francia, Alemania, India, China, Armenia, Irán, Guatemala, Perú y Ucrania, entre otros países.

Asimismo, el cortometraje también formó parte de la sección Short Film Corner del prestigioso Festival de Cine de Cannes en 2013 y ha recibido mucha atención por parte de los medios de comunicación; habiendo salido en más de un centenar de publicaciones entre las cuales destaca el Anuario de la revista Fotogramas, constando como uno de los mejores cortos del año. Actualmente sus creadores Xavi Rull y Maria Costa Rocher ya están preparando su primer largometraje en inglés.

La trama del cortometraje gira entorno Carlos (Roger Berruezo), un escritor joven y brillante que acaba de obtener un exitoso reconocimiento internacional por su última obra. Durante una conversación casual, recuerda la figura de su mentor y rápidamente se da cuenta que no todo el mundo tiene una visión tan positiva como la suya de Ángel Millán (Ferran Rañé) quien, tras un silencio creativo de varios años, vuelve a estar en boca de todos gracias a una polémica trilogía. Decidido a probar que Millán sigue siendo el hombre que él conoció, Carlos le hace una visita, pero se encuentra que en su casa habita un personaje siniestro y extraño.

Además de la proyección de Grieta en la Oscuridad todos aquellos que asistan al estreno oficial el próximo 25 de enero podrán disfrutar de un coloquio con sus creadores moderado por la revista TerrorWeekend, así como de un sorteo de regalos y otras sorpresas.

Grieta en la oscuridad